Saltar al contenido

Vestidos de Fiesta para bodas

Desde que recibes la tarjeta de invitación para un matrimonio debes entrar en preparativos personales para reafirmar la elegancia y distinción que te caracteriza con la selección en primera de vestidos de fiesta para bodas acorde a la recepción, lugar, hora y época del año. De lo contrario podrías correr el riesgo de estar entre las que horrorizan la fiesta con los atuendos menos apropiados.

De manera que, los preparativos no solo ocupan a los novios, si eres invitada a la boda debes ser selectiva en la elección del traje de fiesta que usarás para la recepción, una labor que parece fácil, pero lo cierto es que los códigos para la invitada no están claros, solo te queda guiarte por los elementos que están en la tarjeta de invitación y acertar con glamour y elegancia, estos son los principios básicos.

Para ello, te orientamos en este artículo y puedas reconocer algunos de esos elementos que te indican desde la intención de los novios en que seas parte de su boda hasta el día de la fiesta, sin dejar de lado tu contextura física una característica importante para estar de punta en la recepción.

Vestidos de fiesta para boda

Toma en cuentas estas recomendaciones como decálogo de fiestas de bodas y prepárate con el mejor de los looks.

  • Lo primero es acoplar todos los atuendos al dress code de la invitación, sino lo reflejan los novios, entonces considera el lugar de la fiesta, la hora y por consiguiente el clima. Cada espacio tienes especificaciones ya que no podrías ir igual vestida de noche que de día, para un jardín o salón cerrado y menos para la playa.
  • Debes descifrar los signos que indican cómo vestir en la boda. En la tarjeta de invitación se puede señalar elementos si la boda es de etiqueta, formal o de alguna temática, entonces es necesario adaptar tu vestido.
  • Los accesorios son parte fundamental de la elegancia, sin ellos no se puede destacar el look que quieres reflejar, escoge los que van de la mano con el vestido de manera que no reste protagonismo a este atuendo.

Consejos para escoger vestidos de fiestas

Conocer el vestuario perfecto para una boda es un tema para debatir, resulta que, para todos los eventos no se puede usar el tentativo vestido largo o el cómodo traje corto que todas quieren exhibir en una fiesta de bodas sin dejar de lado los tonos intensos, oscuros, estampados y brillantes que puedan estar en tendencia, todo tiene su lugar y espacio.

Una disyuntiva para las invitadas es por regla general decidirse en el vestido que usarán en la fiesta de boda de un amigo o familiar que se celebrará durante la noche. Apunta estos tips y luce regia, elegante y cómoda en la fiesta:

Vestidos de fiesta de algunos famosos

  1. Las fiestas de boda de noche tienen en este aspecto un parentesco expreso y claro con la elegancia, estas recepciones son los más formales entre los matrimonios, es decir, que el vestido de fiesta para bodas de noche debe ser totalmente elegante.
  2. Como te mencionamos al inicio si los novios en la tarjeta de invitación señalaron un dress code, no comiences a probarte vestidos de noche sin tomar en consideración la temática señalada en los pases de la fiesta. En ella pueden sugerir que la fiesta es rustica, vintage, moderna, clásica o sahbby, generalmente lo colocan al final del texto de la invitación.
  3. Te orientamos con el reconocimiento de algunos códigos, si la boda es durante la noche y en un salón, puedes lucir un vestido largo o corto, pero en la última opción el estilo o modelo del vestido debe ser obligatoriamente muy lujoso, encajes y colores brillantes, si la tarjeta indica; boda de etiqueta debes vestir cien por ciento el elegante vestido largo.
  4. La boda puede ser durante la noche, pero al aire libre se debe evaluar si conoces el espacio físico de la recepción generalmente los eventos en clubs al aire libre son al lado de la piscina, por lo que es necesario que uses zapatos y vestidos cómodos.
  5. Los colores también deben ser seleccionados para las fiestas de boda durante la noche, los matices oscuros como el negro, azul marino o el rojo en todas sus gamas son los más convenientes para la noche o la mezcla del negro con el blanco. Caso contrario en el día los colores estampados o pasteles son los indicados.
  6. Si conoces el código de la boda nocturna y estás segura de que será una recepción elegante, se admiten tejidos vaporosos, pero totalmente largos.
  7. Para una boda de noche jamás puedes asistir en minifaldas, si tu tamaño no te permite usar vestidos largos no te compliques y busca un atuendo midi distinguido, no se compara con el selecto vestido largo, pero se permiten.
  8. Hasta dónde usar los escotes en la noche en estos vestidos de fiesta para bodas es también una de las reglas que debes conocer, los tipos V en el busto o la espalda, asimétricos, el clásico palabra de honor, escote corazón o las delicadas transparencias te darán el toque que necesitas para lucir tu perfecto look de noche.
  9. Dosifica el brillo, aunque la celebración sea de noche y elegante solo es necesario lucir lentejuelas o piedras en pequeña dosis. No olvides nunca, que menos es más.

Vestido elegante para fiesta

Arma tu estilo en vestidos de fiestas para bodas de jardín

Que te hayan invitado a una boda en el jardín no es extraño cuando cada vez e hacen más tendencias, en los últimos años son muchas las parejas que se suman a celebrar su unión matrimonial en este escenario entre todo agradable y placentero y esta vez te tocó a ti ser uno de los asistentes a ese evento, por lo que seleccionar el vestido de boda a tiempo es elemental.

Generalmente, estas fiestas se organizan en España en espacios como haciendas, fincas, exteriores de hoteles, restaurantes o salones de fiestas en un jardín en horarios diurnos o tarde noche, por lo que vamos a orientarte el look que puedes lucir para esa boda:

  • Vigila los colores para el vestido, en las bodas en el jardín se pueden lucir colores vivaces y atractivos como el rosa, amarillo, azul, verde, anaranjado, turquesa y toda sus gamas, los que se deben evitar son los matices oscuros como el negro, café, marrón o el gris, pero la mejor elección son los estampados.
  • En cuanto a los tejidos, para una boda en el jardín es inaceptable lo encajes y aplicaciones de brillo, las telas más apropiadas son las ligeras o vaporosas, todo depende del clima o la época del año.
  • El largo del vestido para una fiesta de bodas en el jardín se escoge depende de la hora de la celebración. Para una boda durante la el día un traje tipo coctel es perfecto, en este caso el largo debe ir sobre la rodilla o un vestido corto si la recepción se da en una fecha muy calurosa. Caso contrario la fiesta es durante la noche confeccionate o cómprate un vestido largo con telas vaporosas, pero sin mucho volumen.
  • Para completar el estilismo en la fiesta de boda en el jardín recuerda usar calzados cómodos, accesorios discretos, un peinado y maquillaje que se acoplen al escenario toma en cuenta la temática de la boda y luce una cabellera suelta con ondas rizada si la boda es vintage, unas trenzas modernas si es una boda al estilo bohemio o un recogido totalmente si hay un escote que mostrar o si la boda es vanguardista.

Vestido para boda en un jardín

Viste elegante para la boda en un salón

Lo primero cuando recibes la invitación a la boda es tener en cuenta algunas normas de protocolo como clave para no terminar asistiendo de forma inadecuada a la celebración y en cada espacio hay pautas en estilismo que son necesarias llevar para ir de la mano con el estilo de la boda, el lugar de la fiesta y sobre todo que lo que escoja se vea bien a tu silueta. Recuerda que tenemos características distintas.

Cuando a la boda que te invitan es celebrada en un salón cerrado, lo recomendado es que vistas un vestido de fiesta de noche, en esta decisión puedes orientarte por los trajes que llegan hasta los pies, si el atuendo es tipo A puedes tapar hasta los pies.

Otras de las cosas que se pueden lucir en las fiestas de boda en un salón son los tradicionales chales, pueden ir por la elección de los de tejidos brillantes que son llamativos y elegantes para estos espacios cerrado.

En líneas generales para escoger el vestido se debe interpretar los llamados códigos a la hora de vestir, si ya tienes claro este punto escoge entre los más comunes que son:

  • Etiqueta o gala, luce un vestido largo, ni por la mente se te cruce un vestido cuarto o corto.
  • Si la boda es formal, lo ideal es usar un vestido corto a la rodilla. Para una boda en un salón tipo cóctel pueden vestir con un atuendo corto elegante.

Vestido de fiesta salón

La invitada perfecta a una boda en la playa

Las mejores fiestas en la playa son las que se celebran durante el verano, por ello, los novios siguen esta ruta para hacer la recepción y ceremonia de la boda en la playa en esta soleada época. No es extraño entonces que te lleguen invitaciones en días de verano y comienza con esto el inicio de lo que podemos vestir para un matrimonio en la playa.

La mejor de las noticias para las fiestas en la playa es que se pueden lucir tanto vestidos cortos como largos, estampado o lisos y ni decir de la gama de colores que permite este hermoso y perfecto escenario de sol, arena y playa, resaltando entre todos el verde agua, turquesa y amarillo.

Aun así, tienes que ser precavida a la hora de elegir el largo del vestido; recuerda que en los entornos de la playa generalmente hay brisa, así que, vestir un atuendo corto que se puede levantar y no te sentirías cómoda durante la fiesta. Si quieres ir por lo seguro, escoge un modelo a la rodilla o corto de frente y detrás largo.

Si te decides por el largo, los estampados con flores y de colores intensos son tendencia actualmente, pero si tu contextura no le va bien las flores prueba con un vestido de un color intenso pero con un detalle en los escote, es decir, puede ser pronunciado en la espalda o busto.

Generalmente las bodas en la playa inician con la ceremonia nupcial en el día, para estas horas e conveniente que uses vestidos cortos con escote como el clásico palabra de honor en tonos beige, dorados o cualquiera color bajo.

Idea de vestido para playa

Otra elección perfecta de vestidos de fiesta para bodas en el día en la playa son los monos cortos, aunque no estilizan como el largo pueden lucirse con el brillo del sol. Estas recomendaciones pueden intercalarse conforme va cayendo el día y llegando la noche abriendo la puerta a una look largo en cualquiera de las gamas de colores y modelos.

Las bodas en la playa generalmente son para vestir de atuendos formales,  por lo que es muy aceptable que quieras lucir un vestido que te haga sentir fresca, cómoda y ligera durante la fiesta, pero eso sí muy elegante dentro de todo.

En cuanto al muy tradicional blanco en la playa y descalzos es una tradición que solo se debe cumplir si así lo estipulan los novios en la tarjeta de invitación, aunque este es un estilo muy de las bodas ibicencas.

Aunque no es una regla, mientras más deseches el color negro entre los vestidos de playa es mejor, la realidad es que está asociado a la elegancia, pero en la playa no es uno de los tonos que ayuden, aprovecha la diversidad de matices que van con el escenario y evita a toda costa el negro.

Tonalidades azules y cortas para asistir a una boda de playa como invitada son perfectas, en cuanto a las telas puedes optar por las que te aportan libertad y comodidad, recuerda que la ceremonia, fiesta y el banquete son al aire libre y con un ambiente tan perfecto como el mar y el azul del cielo todo acopla.

No te enfoques solo en vestido, puedes usar también conjuntos de dos piezas o bragas elegantes cortas para esta elección puedes preferir colores lisos y estampados, una opción que te dará elegancia y frescura.

Vestido de fiesta amarillo para una boda

Entre los escotes a elegir no hay límite, como estarás en la playa se te permite usar el escote que más te luce, pero con algo de discreción. Igual sucede con las faldas; cortas o largas es una elección perfecta para lucir con una estampada blusa en colores vivos y veraniegos.

Los tipos de telas que pueden usarse en vestidos para la playa son el dacrón, chiffon o chalís, si te recomiendan otro lo que debes es certificar que sea tejidos que permitan respirar a la piel.

Otras de las consideraciones importantes a la hora de elegir un vestido para una boda de playa es el tipo de invitada que eres, puedes ser dama de honor, madrina, madre de los novios o simplemente una informal invitada.

En el primer caso, es necesario que luzcas un atuendo totalmente distinto que resalte entre las invitadas con diseños originales, recuerda el papel que te corresponde entre todas las personas que asisten a la boda. Para el segundo caso, pueden destacar con algunas de nuestras recomendaciones.