Saltar al contenido

Peinados de Boda

Si estás en la víspera de ese momento especial, no puedes dejar a un lado ningún detalle de tu atuendo, pues una boda es un instante único que vivirás una sola vez en la vida, por lo cual debes alistarte con tiempo y es muy importante que cuentes con una guía profesional para que tu cabello luzca perfecto e impresionante.

Además del vestido, debes otorgarle especial atención a tu cabello, considerando un estilo que realce tu belleza y proyecte a cabalidad tu imagen, con mucha elegancia y su respectivo toque de glamour. Durante esta temporada, traemos para tí fáciles y cómodas alternativas para que te veas radiante con un peinado de boda hermoso, práctico y totalmente original.

No importa si tienes el cabello largo, corto o rizado. Ten por seguro que existe una opción ideal para ti. Sólo debes seleccionar un estilo que vaya contigo y elegir los accesorios que más te agraden, pues estos son los que le otorgarán vida a tu cabello.

peinados de boda

Peinados de boda para cabello corto

Para novias con cabello corto, esta opción ha marcado durante mucho tiempo las tendencias de la moda, llevado con ondas, diademas, joyas y flores. Los peinados más populares van desde trenzas, acompañadas, además, con otros accesorios.

Nudo francés: Es una opción muy práctica y sencilla de realizar. Aplicando un poco de fijador, te hará lucir espectacular y muy jovial.  Para lucir este look, primero debes peinar tu cabello hacia un lado, tomar un mechón de la parte superior y separarlo en dos. Luego unes dos porciones de cabello en un nudo suave y sujétalo con un ganchito. Repite nuevamente el patrón y al llegar al centro, toma el cabello del otro lado y colócalo hacia atrás con otro sujetador para que sea proporcional, pero con un poco de asimetría. Lucirás genial si tienes el pelo a la altura de los hombros.

Lateral con flores: Para cabellos con corte bajo, dejan al descubierto el cuello, es asimétrico y se lleva con flequillo. Las flores añaden un efecto primavera, mientras realza el perfil de los hombros. Algunos estilos incluyen una trenza, dibujando una raya lateral, seguida de una trenza en forma de espiga que culmina con brillantes o con un colorido lazo. Sin embargo, para quienes tienen un cabello sedoso, pueden llevar sus ondas ligeramente hacia un lado sin mayor complicación.

Peinado para una boda con pelo corto y flores

Semi Recogido: Se adapta muy bien a las novias que tienen un estilo bob asimétrico. Al destapar los hombros, resalta un poco más el diseño del vestido y sus bordados. Si tu rostro es ovalado, te quedará mejor si llevas la línea del medio hacia un lado y se recoge un poco a la altura de la nuca, para otorgarle volumen con un elegante moño que deje al descubierto las puntas con sus respectivas ondas.

Con corona de flores: El toque particular de la naturaleza te envuelve en un mundo de ensueño, se lleva con ondas al estilo vintage. En lugar de llevarlo hacia un lado, puedes conservar su caída natural y liberar tus ondas ligeramente hacia atrás, de modo que se observe ese toque asimétrico que proyecta soltura y espontaneidad.

Recogido: Puede generar la ilusión de una melena con un falso recorrido, con diademas de flores o perlas que añaden un toque especial. También hay otros estilos como aquellos con trenzas y broches que añaden volumen. La modalidad que escojas debe ir con tu personalidad.

Vintage: Se lleva con ondas y broches de diamantes o perlas. Añade un poco de sensualidad, pero lo importante es que te sientas cómoda durante toda la boda. El vintage es una técnica que se viralizó durante los años 20 y 30, muy popular en la gran pantalla. Cada mechón debe separarse y peinarse cuidadosamente. Las nuevas tendencias de la moda fueron refrescando este estilo, añadiendo bucles y flequillos.

Con volumen: Para novias con cabello liso, es muy práctico llevar el cabello hacia atrás. Los estilos apuntan a lucir el cabello con volumen de forma natural, conservándolo bien suave y sedoso, sin acartonar y utilizando productos con efecto fijador, conservando el movimiento para lucir una melena perfecta.

Peinado recogido con volumen

Peinados de boda para cabello rizado –  Mujer

Moño retorcido: También llevado con perlas, flores y diademas, constituye una opción excepcional. Se trata de un look romántico y fácil de realizar. Primeramente, desenreda tu cabello, divídelo en dos partes y átalas en un ligero nudo. Toma un mechón de la parte superior del nudo y crúzalo por el extremo derecho, hacia abajo. Presiónalo con un sujetador para que no se suelte y repite de nuevo el procedimiento con el mechón de abajo, cruzándolo por la izquierda hacia arriba.

Enrollado: Similar al moño retorcido, pero agregas un poco más de fijador y lo sitúas a medio lado. Básicamente, la técnica es la misma, sólo debes asegurarte que tu cabello esté libre de nudos y de frizz.

Recogido sencillo: Lo puedes llevar hacia atrás y dejarlo suelto o simplemente recogerlo alto con una diadema. Una liga situada alrededor, añadirá más firmeza.

Con trenzas laterales: En lugar de utilizar ganchos, puedes otorgarle un  toque especial a tu cabello con tres trencitas finas laterales.

Recogido romántico: Con bandas elásticas de goma, puedes llevar tu cabello hacia atrás, sujetando mechones finos y entrelazados en la parte alta.

Con diademas trenzadas: Escogiendo mechones laterales, puedes hacer una trenza y utilizarla tipo cintillo, adornandola con ligeros accesorios como estrellas, apliques o perlas.

Enrollado trasero: Añadiendo fijador, puedes llevarlo cómodamente hacia atrás y hacer pequeños moñitos, al estilo de una trenza.

Peinado para mujer con cabello rizado

Peinados sencillos para boda

Si eres una novia sencilla y quieres lucir un peinado natural, esta sección es para tí. Lo importante es que conserves el estilismo de la ocasión y proyectes espontáneamente una imagen jovial. En caso de que seas la dama de honor o alguna invitada especial, permite que te asesoremos para que asistas a este importante evento con un look muy práctico.

Ejemplo de peinado sencillo para una boda

Para asistir como invitada

Si vas a asistir como invitada o dama de honor a la boda de una amiga o familiar, te ofrecemos cómodas opciones para que escojas el peinado de boda que mejor se adapte a tí.

Trenza: Si tu cabello es largo y no lo quieres llevar suelto, puedes hacerte una trenza con efecto “deshecho”, perfecta para lucir en la tarde o en la noche, es un estilo un poco informal, con un mechón suelto en la parte de adelante. Ahora bien, si te gusta más el cabello suelto, añade unas ondas naturales con pequeñas trenzas laterales para añadir romanticismo, trabajando la parte de atrás de tu cabello con volumen. También puedes juntar las dos trenzas con un accesorio brillante.

Trenzas con ondas: Similar a lo anterior, mantiene el estilo romántico que se puede complementar fácilmente con un atuendo de primavera. También puedes trabajar coronas con trenzas, añadiendo volumen en la parte superior, trenza dos mechones laterales, tuércelos y aseguralos un poco.  Además, si te inclinas por un estilo Bouffant, utiliza una diadema y enrolla tu cabello de lado, fijándolo para que se mantenga en su lugar.

Moños trenzados: Partiendo de una trenza alta, puedes peinarte de esta forma para asistir a una boda que se efectúe al aire libre. Para ello, sólo debes trenzar el cabello hasta un poco menos de la mitad y hacer una especie de moño que puedes fijar en el centro o a un lado de la cabeza.

Ondas con plumas: Al estilo clásico, puedes hacerlo y colocarte accesorios como plumitas o cadenas, sujetas a ondas, uniendo dos trenzas laterales a un moño.

Coleta: Con volumen en la parte superior, es muy sencillo y puedes ir adaptando liguitas o lazos de colores. Hazte una cola baja y calcula la distancia entre cada liga para conservar un efecto burbujeante.

Peinado para boda si vas como invitada

Boda civil

Hay estilos muy casuales, que puedes usar perfectamente al aire libre y sin complicaciones. En comparación con una ceremonia formal, acá tendrás más libertad para elegir tu atuendo, lo que te permitirá estar mucho más cómoda y relajada. Las coronas con flores se están llevando muchísimo, al igual que las trenzas despeinadas, trenzas medio sueltas –de lado o hacia atrás-, las coronas de trenzas, las colas de caballo e incluso, las ondas hacia atrás, cada quien tiene su estilo particular.

Media melena (para cabellos largos)

Lo que le da el toque final a tu peinado, son los accesorios. Para cabellos largos, las trenzas son muy vistosas y más si van acompañadas de cintas o flores.

Peinado para una boda civil

Paso a paso

Trenzados: Si te ayudas con videos o fotografías, verás que el procedimiento es muy sencillo. Ejemplo de ello, sería el siguiente:

-Agarra dos mechones finos de adelante y llévalos hacia atrás, sujetalos con una liguita.

-Toma el mechón derecho de adelante y lo vas introduciendo por el recogido que hiciste.

-Sigue el paso anterior con el mechón del lado izquierdo y lo vuelves a introducir en el recogido.

-Poco a poco le vas dando forma y repites el procedimiento en ambos lados.

-Al terminar, puedes fijar el trenzado con una liga y listo.

Recogido bajo. Con un poco de fijador en la mano, inicia de la siguiente manera:

-Separa tu cabello en 4 secciones.

-Con los dos mechones de atrás, vas a ir haciendo un nudo.

-Después haz dos nudos más pero sin apretar para evitar maltrato en el cabello.

-Cuando los nudos estén listos, debes sujetarlos con un ganchito.

-Con los mechones restantes de los laterales, hazte un nudo a la altura de la nuca.

-Al final, haces dos nudos más, los sujetas y listo.

Otros peinados para ir a una boda

Decorado con ganchos:Lleva tu cabello suelto y lúcelo con un cintillo o una diadema brillante, acompañado de un tenue maquillaje.

Tupé: Es parte de las últimas tendencias y se realiza de la siguiente manera: selecciona y peina un mechón de la parte alta, sepáralo y elige otro mechón más abajo, después peina todo el cabello hacia atrás. Sujeta y eleva ambos mechones con un gancho y sube todo el cabello para crear más volumen, coloca una liga, péinate a los lados hacia atrás, sacude el flequillo, aplícate fijador y listo.

Otros tipos de peinados para casamientos

2018

Lo ideal para lucir un peinado que te haga sentir hermosa, es elegirlo de acuerdo al tipo de cabello. El 2018 se caracteriza por ser un año marcado por tendencias vintage, ondas y cortes asimétricos, por lo cual, tendrás múltiples opciones a elegir cuando te prepares para este momento especial.

Fáciles

El día a día está marcado por la practicidad. Ya los tiempos de encofrados y peinados súper elaborados se agotaron. Ahora, las nuevas tendencias en moda y estilismo te presentan amplias posibilidades para escoger looks originales, sencillos y muy vistosos.

Moño: Como pueden observar, las trenzas siempre se utilizan como base y es una excelente opción para lucir impecable.

Peinado con lazo: Utilizando una cinta del mismo color del vestido, puedes recogerte el cabello con una cola y colocar un lazo, sobre todo cuando tu ritmo de vida es muy agitado y no te permite ir a la peluquería.

Moño con trenza de espiga: Será mucho más fácil para tí si tienes ciertas habilidades para trabajar el cabello y enrollarlo hasta simular una flor.

Peinados fáciles con decoración

Imágenes y fotos

Si todavía tienes dudas con respecto a tu atuendo, en esta web te ofrecemos una galería para orientarte. Despreocúpate, pues te presentamos peinados que fácilmente puedes hacer tú misma en tu casa, contando con los accesorios y productos adecuados para que tu cabello esté suave y manejable.

Si observas videos, el procedimiento se te hará mucho más fácil, pues no requieres de mucho más que paciencia y determinación. Puedes decirle a una amiga o a un familiar que te ayude a fijar los trenzados en la parte de atrás o simplemente a sujetar las diademas o brillantes, distribuyendolos uniformemente en tu cabellera.

También es importantísimo tener en cuenta el mejor ángulo, tanto de tu peinado, como maquillaje y vestido, para las imágenes fotográficas que harán en tu boda. Igual si eres invitada, debes pensar en todos esos aspectos. El color de tu vestido, así como los adornos que coloques en tu cabello, determinan toda la composición de una buena fotografía o la mejor pose en cualquier video.

Peinados para boda media melena

Con flequillo

Los peinados de boda están sujetos a la forma del cabello, todo depende del tipo de corte que tengas. Puedes encontrar opciones también con flores y diademas que van con flequillos sobre los ojos, flequillo bajo, a medio lado, con ondas hacia atrás, en fin, el que escojas debe ir de acuerdo con tu vestuario y acorde con la imagen que deseas proyectar.

Peinado para media melena con flequillo

2018

Para las medias melenas, el estilismo se inclina hacia a opción de flequillos tipo “cortina”, (tupido y recto) adaptables para cabellos lisos u ondulados, e incluso, si tu pelo es rizado no tendrás ningún problema para lucir este look, pues al estilo Bob natural marcarás la diferencia.

Fáciles

Cada tendencia va evolucionando con el paso del tiempo hasta llegar a looks arriesgados, fáciles de hacer y sujetos a la temporada, aunque las preferencias de la moda son cíclicas y el estilo clásico siempre marca la pauta para cualquier tipo de ocasión, bien sea para el día, en la noche, en verano, otoño o primavera.

De todos modos, recuerda que como en todo evento, debes prepararte con tiempo, sin olvidar que tu cabello lucirá espectacular si recibe previamente los cuidados adecuados, lo cual lograrás utilizando productos para hidratar y acondicionar las puntas. También deberás actualizar el corte y en caso de que uses tintes o mechas, hacer los retoques correspondientes.

Si ya no tienes tiempo para ir al estilista, esta guía te caerá de maravilla. Permite que te asesoremos, teniendo en cuenta, además, modalidades de coloración, cortes y reflejos en línea con la temporada para que atrapes todas las miradas y tu boda sea única e inolvidable.