Resumen
- 1 Bodas de plata: 5 ideas originales para la fiesta
- 2 Ceremonias y renovación de votos en las bodas de plata
- 3 Prepara las ideas más graciosas para celebrar las bodas de plata
- 4 ¿Qué no puede faltar en la celebración de las bodas de plata?
- 5 Dinero o regalo. ¿Qué obsequiar en las bodas de plata?
- 6 5 ideas originales para la ceremonia de renovación de votos
- 7 Celebra las bodas de plata en la playa
- 8 Celebración de las bodas de plata en el campo
Llegar a los 25 años de matrimonio, es motivo de celebración con los familiares y amigos que les han acompañado durante este tiempo en una historia que es parte importante de la vida. Organizar la ceremonia no es tan complicado y detallada como la boda, pero merece con una buena fiesta perpetuar su amor. Queremos darte algunas ideas para bodas de plata para hacer de la fecha un día especial para los esposos.
La celebración es el primer aniversario después de la boda que se festeja en compañía de los amigos y familiares, las bodas de plata se relacionan con él símbolo de la nobleza de la primera etapa de vida en unión matrimonial.
Esta celebración antecede a las bodas de oro, a diferencia de plata y en casi todos los casos los hijos están jóvenes, algunos quizás graduados, pero con seguridad también estudiando, por lo que los costos son responsabilidad de los agasajados.
Bodas de plata: 5 ideas originales para la fiesta
Al igual que el día de la boda, las parejas suelen estresarse con la planificación de la recepción y la renovación de votos, hacer de esta celebración un encanto requiere en la mayoría de los casos de originalidad y creatividad.
Contrario al día de la boda, los esposos esperan tener paz y tranquilidad en esos meses, para esto existen especialistas que pueden ayudarles con los preparativos. Sin embargo, en el internet puedes conseguir ideas originales y páginas web que se dedican a dar la orientación para estas fiestas.
Toma en cuentas estas 5 ideas para bodas de plata
- El discurso de plata: Las frases o el discurso pueden quedar a cargo de los hijos, nadie mejor que ellos para dar un análisis de la vida en pareja de los agasajados. El acto puede ir acompañado por una oración.
- La torta de plata; este elemento no es tan grande como el de la boda, pero sí es importante que resalten en ellas colores como el blanco y el plata además de flores y lazos.
- Colores para la celebración; el color plata es sin duda el tono principal de la fiesta puedes combinarlos con azul, lila o la gama de colores grises.
- Arreglos para la mesa; Las velas y las copas son dos elementos que resaltan en el banquete o en las mesas que puede ser acompañado por flores.
- Invitaciones; en este elemento también son convenientes los tonos grises o plateado. Algo muy original es hacer la invitación a la boda tipo carta, es decir, que los novios se dirijan al invitado expresando con exactitud el motivo y la importancia de la celebración.
Ceremonias y renovación de votos en las bodas de plata
Antes de la celebración lo más común es comenzar con una ceremonia similar a la civil aunque esta no podría ser renovada si se puede acompañar con rituales donde participen los hijos y familiares cercanos o con la renovación de votos si la pareja tuvo su celebración nupcial religiosa, esta última es una de las más esperadas por los asistentes a la fiesta de las bodas de plata.
La renovación de votos matrimoniales se hace si la pareja se casó también por la iglesia, es una ceremonia donde se comprometen a acompañarse, pero si la boda se oficializó solo por el civil, la pareja puede hacer un acto menos formal en un salón o jardín donde comparten con los asistentes un evento muy emotivo. Pueden recibir la bendición de los presentes.
Otro acto protocolar que acompaña a esta ceremonia es el intercambio de las alianzas por unas nuevas propias de la celebración, un hermoso detalle y que muchas parejas conservan es cambiar por anillos de plata.
La ceremonia de renovación de votos se oficializa en una eucaristía, es un acto muy emotivo que como mencionamos se compromete la pareja a “cuidarse, amarse y respetarse toda la vida”.
Si la pareja sólo se casó por el civil, realizan un acto privado donde pueden acordar con un amigo para que dirija la celebración que también puede ser protocolar y hermosa.
Una idea única es que ubiquen a la persona que los casó por civil o por la iglesia e interceda en el acto ceremonial.
Prepara las ideas más graciosas para celebrar las bodas de plata
Toda celebración debe tener su momento emotivo, pero también su toque de diversión, algo fuera de lo común que sorprenda a los invitados. Las bodas de plata es un ambiente donde se pueden conjugar las mejores ideas para disfrutar con la pareja el aniversario 25. A divertirse con estos planes originales:
Organiza un collage; para esto puedes conseguir apoyo con los testigos del romance desde el inicio, amigos y familiares para recopilar todas las fotos que sean posible y armar un collage del pasado y el presente. Es muy original para usarlo como libro de firmas, se puede dejar un espacio en blanco para ese propósito.
Continuando con esta idea puedes sorprender a todos a la vez con la proyección de un video con las fotos y el significado de cada momento plasmado en esas imágenes, al audiovisual se le puede anexar una canción que identifique a la historia. Con seguridad, esta graciosa idea hará reír a todos con los cambios que han dado los novios y las personas que aún les acompañan.
La celebración de las bodas de plata no son protocolares, por ejemplo, el baile entre los novios es una de las cosas que no se hacen, sin embargo, es muy emotivo y a la vez gracioso bailar con los hijos así como en el baile de boda se hizo con los padres.
¿Qué no puede faltar en la celebración de las bodas de plata?
Organizar la celebración de las bodas de plata es tan relevante y emotiva como la primera fiesta, hay elementos que los esposos no se deben saltar y que le deben dar su justo lugar. Esta ceremonia tiene el propósito de ver reflejado el encantamiento y amor que como pareja los mantiene unido por 25 años, la renovación de los votos, el brindis junto a los amigos y familiares y lo forjado durante este tiempo con los hijos. Toda una tarea que se logra tomando en cuenta estos elementos:
Lugar de la recepción
Este tipo de celebración es muy común realizarla en un espacio cerrado, por lo general los esposos alquilan un salón de fiesta, un restaurant o una tasca, pero como el día del matrimonio esta fiesta debe reflejar la personalidad de los esposos.
De pronto la pareja ha disfrutado junto a su familia la tranquilidad de la playa o el campo y prefieren un sitio al aire libre como los mencionados y es aceptable la idea, siempre y cuando conserven los colores que representan a la celebración los tonos grises, plata acompañado del banco.
Lista de invitados
La lista de invitados es una de las primeras cosas que manejan los esposos, el número de asistentes depende de la cualidad que le den los agasajados a la celebración. En la mayoría de los casos es una recepción íntima y familiar, pero es importante que asistan a parte de los parientes, los testigos del noviazgo y los amigos que les han apoyado en su vida de pareja.
Intercambio de alianzas nupciales
Esta es una de las prácticas que ansían ver los invitados y para el que los esposos se preparan, se pueden cambiar los anillos de la boda por unos de plata que igualmente están sellados con la ocasión.
Trajes para bodas de plata
En las bodas de plata no hay más requisito para los trajes de los esposos que lucir con elegancia y estilo. Al igual que el día de la boda deben los agasajados resaltar entre los presentes.
El esposo puede usar un traje negro y la mujer un vestido muy femenino, sin velo, pero sí con un tocado en el cabello con tonos claros y accesorios o atuendos de color plata.
La música
La ocasión merece un ambiente alegre y la música es uno de los factores que aportan esta característica, pueden personalizarlo con el estilo que más se acerca a los esposos.
Los géneros musicales que se escuchen deben ser para todos los gustos, pero se puede hacer énfasis en los hits que se escucharon en la época juvenil de los esposos para aflorar los recuerdos y crear un escenario emotivo entre los presentes.
La decoración
Más discreta en comparación a la de la boda, pero muy alegre. Las copas, flores, utensilios de plata, regalos para los esposos e invitados y torta no pueden faltar en la celebración de la boda de plata.
Dinero o regalo. ¿Qué obsequiar en las bodas de plata?
Obviamente para la celebración de la boda de plata los invitados no obsequiaran artículos u objetos para el hogar, algunos aunque optan por regalar dinero no es de muy buen gusto, al menos que haya sido solicitado por los esposos.
Los invitados pueden ingeniarse por obsequiar objetos que sean memorables para los agasajados, por ejemplo, entre varios pueden mandar a grabar los nombres de los esposos en una bandeja de plata donde se señala también la ocasión del regalo.
Otro regalo original es pagar una segunda luna de miel si no está en los planes de los esposos y si ya tienen ajustado ese plan, pueden optar por obsequiar una escapadita romántica a un hotel una preparación como para recién casados; flores, vino y comida.
Un regalo ideal que también puede ser entre varios invitados es par de relojes de plata personalizados. Otras ideas únicas son; una placa de plata con la mejor imagen que se puedan conseguir de la pareja, dos tazas personalizadas con la fecha y el nombre de los esposos, toallas o pañuelos bordados o un portarretrato.
5 ideas originales para la ceremonia de renovación de votos
- En el acto religioso pueden los hijos acompañar a los padres que celebran los 25 años de matrimonio. Si la pareja tuvo una hembra y un varón, la hembra puede acompañar al padre y el varón entregar a la esposa.
- Igualmente pueden hacer con el cortejo que acompañó a la novia el di de su boda, si aún cuentan con la presencia de los padrinos y la dama los pueden hacer participar de la ceremonia por segunda vez.
- Contar con los niños que entregaron las alianzas en la celebración es mucho pedir, pero pueden hacer participar a un familiar con esa misma edad.
- La ceremonia no es tan protocolar como la de la boda, es una eucaristía donde el párroco bendice la unión nuevamente. Los esposos pueden ser parte de las peticiones libres dentro de la misa y dedicar frases afectuosas cortas donde reflexione del amor que sienten.
- En vez de llevar el ramo de flores a la recepción la esposa y el cortejo pueden dejar en la iglesia los arreglos como una señal de agradecimiento en una entrega que de igual forma pueden hacer única.
Celebra las bodas de plata en la playa
Planificar una celebración como las bodas de plata en una playa se debe tener en cuenta los elementos que necesitan para una fiesta como esta, pero considerando algunas recomendaciones extras para que nada se salga de lugar.
Los trajes de los esposos; para escenarios como la playa se debe usar trajes menos formales, para ambos casos no es necesario que sean largos y definitivamente con telas frescas.
Las mujeres tanto invitadas como la esposa, debe ser cuidadosas en la selección de maquillaje y peinado, mientras más naturales sean más garantía tienen de que dure y se sientan cómodas.
Para el maquillaje los colores deben ser suaves y antes de realizarlo se deben aplicar un buen bloqueador solar, en el caso del cabello no se debe exagerar con los productos como la gomina o laca.
Se puede ofrecer comodidad a los invitados, una excelente elección es colocar un rincón donde los asistentes a la celebración pueden conseguir accesorios como lentes de sol, zapatos cómodos, sombrillas, abanicos, sombreros tanto para damas como para hombres, paños e hidratación.
La decoración para una celebración como esta en la playa, es precisa y debe armonizar con el escenario, se puede utilizar elementos como estrellas de mar, flores marinas, conchas de playa, velas, caracoles para el banquete y la barra de cocteles. El color que predomina para estos escenarios es el blanco.
Una sesión fotográfica es ideal, aprovechar los hermosos escenarios que ofrece la playa para las mejores imágenes, una idea oportuna para inmortalizar el evento.
El banquete o catering que se ofrece para celebraciones en la playa incluye comida del mar, pero se debe tener servicios de pollo, vegetales, quesos o carne para los alérgicos.
Celebración de las bodas de plata en el campo
Para cada celebración hay gustos distintos y en las bodas de plata no es la excepción. Aunque pocos, si hay quienes escogen el campo como destino de celebración y terminan sorprendiendo a los invitados con una encantadora fiesta.
De igual forma, las ideas cada vez son más originales para celebraciones como estas en estos espacios y el principal propósito de los esposos siempre va ser salir de lo convencional y disfrutar de un día súper especial y original.
Celebrar la boda de plata en el campo termina siendo una recepción oportuna para el relax, aun así los esposos deben de entregar anticipadamente las tarjetas de invitación para que los asistentes a la celebración se preparen con el transporte, piensen en el vestido y maquillaje que lucirán.
Para este tipo de escenario es muy ocurrente y divertido ofrecer un banquete tipo picnic, parrillas, o una barbacoa, todo depende del estilo.
En la decoración se pueden incorporar muebles rústicos, con toldos y aprovechar la naturaleza para decorar como árboles, prados y flores de campo.