Saltar al contenido

Lucir elegante en la boda no depende de un vestido, llegan los trajes de chaqueta para mujer

El vestido no es la única prenda que te hace lucir perfecta en una ocasión especial como la de un matrimonio. De un tiempo para acá, los trajes de chaqueta mujer para boda, son estilos que se lucen en esos escenarios también y cada vez son más las damas que se unen a esta tendencia invitadas o novias pensando en la posibilidad de volver a lucirlo.

Así que comienza a plantearte la posibilidad de lucir una chaqueta en la boda, seas invitada o novia y darle un giro a tu armario con una prenda que podrás lucir en cualquier otro momento.

Si colocas todas las ventajas de este estilo en una balanza comenzaras a sustituir los vestidos por los trajes de chaquetas para asistir a las bodas, el traje podrás usarlo con o sin chaqueta, la chaqueta la puedes lucir en un futuro perfectamente con un jean y tendrás una combinación perfecta y estos estilos te ofrecen igual de elegancia que los vestidos.

Si necesitas referencia, tienes que saber que la diseñadora de modas Victoria Beckham, es una de la más fiel seguidora de este estilo y ha presentado hermosos y sexis looks que vale la pena lucir. trajes de chaqueta para bodas

Lo importante es tener un estilo marcado y no cometes errores al seleccionar el modelo que vas lucir, si lo vas a llevar con pantalón el largo del pantalón debe ser sobre el tobillo al menos que el modelo obligue a otra elección.

Si acercamos este look a la historia, recordamos que esta moda es insertada a partir de los años 40, una época en donde la moda femenina marcó tendencia, además de otros cambios que empezaron a surgir. Para esta fecha las mujeres se incorporan a mercado laborales que eran manejados solo por hombres y comienzan a vestir de forma cómoda para ocuparse en sus trabajos.

Así como el maquillaje también coge protagonismo a partir de esta época surgen también modas importantes que resaltan la estética de la mujer, la moda europea da paso a cambios que impone Christian Dior con los trajes de pantalones y chaquetas.

Desde entonces, comenzaron a verse mujeres más estilizada, gracias a los pantalones largos con botas anchas que la hacían sentir más altas y delgadas y los de tobillos estrechos, ideales para las mujeres pequeñas. De esta manera la moda dio paso para que todas las siluetas lo usaran.

En el caso de la afamadas chaquetas, podían acoplarse a toda las contexturas sin ningún problema, hasta las gorditas siempre era posible un diseño que las hacía ver menos voluminosas eligiendo telas que se ajustaban más con un modelo más detallado.

Así fueron los inicios de esta moda que hoy se une a las celebraciones nupciales. Las novias y las invitadas se atreven a verse elegante y distinguida con un traje de chaqueta. Chequea cada una de las opciones que han diseñado.

Trajes de chaqueta mujer para boda

Creer que los trajes de chaqueta en las mujeres son prendas clásicas y hasta anticuadas para ser usadas en una boda, es simplemente una idea errónea que debes descalificar. Así como un calzado, falda o vestido las chaquetas son sustituidas en la moda y adaptadas al contexto donde lo quieres y puedes lucir.

Para no ser parte del fracaso y hacer la combinación perfecta sólo debes hacer la mejor elección entre todas sus confecciones:

  • El esmoquin femenino, es una opción que lanzó Yves Saint Laurent en los años 60, este traje con chaqueta ceñida es aún lucida y valorada en las ceremonias civiles.
  • Una década después Giorgio Armani, resaltó el modelo anterior con la confección y actualización de una nueva chaqueta para la mujer.
  • Así se fueron actualizando los trajes de chaqueta para mujeres en primer intento diseñadas para pantalones, esta prenda se ha convertido en una look donde que la mujer impone incluso en los vestidos.
  • Los trajes de chaqueta con pantalones, son alternativas que las invitadas a la boda han visto como una salvación para sentirse cómodas, diferentes y elegantes, por ello, en los últimos años se ven en las fiestas nupciales y otros eventos de importancia en la sociedad.
  • De igual manera, se ven perfectas combinados con las faldas, los motivos que refieres es la comodidad, además de ser una prenda que puede usarse en otra celebración o hasta para ir a la oficina.

Anualmente las temporadas anuncian nuevas alternativas en los modelos de los trajes de chaqueta, atrévete en la inspiración de estos diseñadores y súmate a las tendencias que se lucen en las pasarelas.

trajes de chaqueta elegantes para bodas

Traje chaqueta mujer boda 2019

Ya te detallamos cómo los diseñadores se las han ingeniado para reinventarse cada año y ofrecer en las pasarelas nuevos modelos de trajes de chaquetas, acompañadas de pantalón en su mayor elección, pero también en falda y hasta en vestidos.

Aquí tienes modelos de trajes de chaquetas para mujer creados perfectamente para las bodas del 2019. 

Entre esta colección está la de la empresa de moda italiana Max Mara, para esta temporada apostó por modelos casuales, elegantes y muy sensuales con chaquetas semitransparentes.

A esta recopilación se una la casa de modas francesa, Hermès, con trajes de chaquetas en colores suaves y cálidos como el amarillo o verde pastel tonalidades perfectas para una boda campestre o al aire libre. Estos diseños de Hermès conservan los cortes clásicos

El influyente diseñador de la moda Christian Dior aparece en esta temporada de la mano de Maria Grazia Chiuri, con modelos americanos de chaquetas acompañadas de pantalones. A este estilo se une también la diseñadora y modista italiana Alberta Ferretti, pero con estilos en tonos tierra. Alberta Ferretti apostó por una americana y un pantalón en colores tierra.

Siempre pensando en el lujo de la mujer, la casa de moda francesa Balmain da paso en la colección 2019 a las chaquetas con rayas. Así aparecen modelos de chaquetas para esta temporada clásica y elegante con mangas largas y escotes V, inspirados en los años 70 con terciopelo y satén brillante en las chaquetas.

Novias en tendencia: trajes de chaqueta y pantalón mujer para bodas elegantes (Imágenes)

traje chaqueta mujer elegante traje chaqueta mujer elegante traje chaqueta mujer elegante traje chaqueta mujer elegante

Las novias son diferentes y deben conservar esa originalidad para reflejar pasión en la boda, sería contradictorio tratar de esconder la personalidad en su vestuario. Desde el ramo de novia y todas las ideas que dan paso a la organización y planificación de la boda debe estar implícito el estilo de la futura esposa y si marcar la diferencia es una de las cosas que desea en su matrimonio, bienvenidos los trajes de chaqueta y pantalón de mujer para las celebraciones elegantes.

Aquí estamos para orientarte si este es tu plan. Esconder el estilo de la novia es un error, si la novia prefiere verse tan cual es en su boda, no hay problema aceptar sus ideas o gustos siempre y cuando se destaque entre todas las asistentes a la ceremonia como la novia, es decir, conservar el tono blanco y detalles como el velo y por supuesto el ramo.

Así que si deseas lucir una cálida chaqueta con pantalón en tu boda, te verás igual de elegante en este estilo que tiene ventajas y te permite:

Un look femenino

Algunas consideran que por tratarse de chaqueta y pantalón es un look masculino, sin embargo, están equivocada. Un traje de chaqueta con pantalón, es una combinación que les puedes ver además de elegante, muy femenina y por lo tanto sensual, por ello, no nos extraña las alternativas que ofrecen casas de diseñadores de las casas Rosa Clará, Innovias o Yolan Cris donde además de las chaquetas las mujeres también se ponen los pantalones.

Elegancia en sus tejidos

En una boda se espera a una novia elegante, así sea en pantalón y chaqueta, esta opción la puede aportar sus tejidos, así aparecen modelos en tejidos como; organza, seda, tul, encaje, gasa, satén, mikako o tafetán que son telas que usan en diseños para novias.

En el caso de los pantalones, es importante dar con un corte adecuado que se adapte a la novia y la tela que usarán. Ponerse en las manos de una firma con experiencia, es la mejor ideas para que te oriente en los patrones que pueden crear para tu silueta.

Conservar el estilo de la novia y la boda

Lo mencionamos desde el inicio, la personalidad de la novia es lo primordial. Al igual que lo deben hacer con la temática o ambientación de la boda también el traje de chaqueta y pantalón debe conservar el estilo de la novia.

Un traje de chaqueta y pantalón no es sinónimo de informalidad o bodas íntimas. Este tipo de trajes si fueron confeccionados pensando en la personalidad de la novia son perfecto para cualquier ocasión hasta y que lo luzca una novia en una boda elegante.

Siempre habrá un modelo que se puede lucir en una boda vintage, rustica, boho, al aire libre o en la playa si toman en cuenta la majestuosidad de la novia, simplemente el diseñador traslada el modelo al centro de la ceremonia y confecciona un traje formal con sedas, transparencias y acabados.

Un segundo vestido de novia

Esta es otra de las ventajas que atrae a las novias, quienes hasta los modelos más sencillos terminan arrumando en el armario sin darle otro uso. Estos diseños, son perfectos para lucir dos trajes en una sola ceremonia, comodidad en la noche y la oportunidad de usarlo en otro evento.

Modelos como el traje pantalón tipo smoking con el velo o la chaqueta que sobresale al pantalón haciendo sobre él una falda voluminosa donde sigues luciendo como la princesa que va elegante al altar es un look irresistible para las novias.

Novias en tendencia: trajes chaqueta mujer para la boda civil (Imágenes)

Traje de chaqueta para boda civil Traje de chaqueta para boda civil Traje de chaqueta para boda civil Traje de chaqueta para boda civil Traje de chaqueta para boda civil Traje de chaqueta para boda civil Traje de chaqueta para boda civil

Si eres una mujer que te gusta salir de lo convencional, seguro aplaudirán la alternativa de combinar las chaquetas con los trajes de novia para la ceremonia civil, una tendencia que se ha mantenido en las colecciones de firmas reconocidas, conservando los tonos de novia.

Así como las novias llevan los pantalones puesto desde que dicen el ¡Sí acepto y quiero! También aparecen en chaquetas en las bodas, los diseñadores han incluido a sus propuestas vestidos o pantalones acompañados de chaquetas para las novias.

Las ceremonias civiles, son escenarios que se prestan para que la novia aparezca en el estilo que más se acerca al suyo, así que atreverse a lucir chaqueta en la boda civil es aceptable y propio además de beneficios para un traje que tendrá de seguro una segunda elección para otro evento.

Los monos para las novias, son una alternativa que lucir en la ceremonia civil, perfecta elección con una chaqueta transparente que puede este tejido delicado ser bordado o incrustarlo pedrerías con lentejuelas que convienen con el tono limpio del blanco. Los escotes en este caso, los rectos con tirantes son los más recomendados y la cintura puede diseñarse pronunciada con un cinturón o un lazo.

Otro modelo perfecto para la ceremonia civil, son los trajes de vestido corto o pantalones con chaquetas confeccionada con una sobrefalda que se puede desmontar. La sobrefalda de tul separable brindará al look volumen y estilismo.

A la tendencia en ceremonias civiles también se suma las chaquetas cortas para vestidos cortos. Modelos que lucen a la perfección con los escotes sugerentes, una perfecta elección para la ceremonia civil donde pueden usarse tejidos transparentes, de encajes o telas bordadas.

En pantalón o en vestidos, las novias de esta temporada pueden lucir igual de elegantes como las convencionales. Los outfits nupciales de las firmas famosas tienen propuestas hermosas que ofrecer y que son tendencia.

Simplemente las novias, quedan sin respiración al ver los modelos de altas costura de firmas con pantalones bellos para novias audaces, originales y exclusivas.