Saltar al contenido

Celebra a lo grande en las mejores fincas para bodas de España

Te decidiste por una boda en el campo, conseguir un lugar para una celebración de estas es toda una odisea que debes superar desde el mismo momento en que das el sí, en ocasiones esta tarea logra enfadar a más de un novio y de no ponerse de acuerdo a retrasar los planes. Lo mejor, es hacerlo y decidirlo en pareja entre ambos, para ello, te ayudamos a escoger entre las mejores fincas para bodas de España y con esto facilitarte la planificación.

Ya conoces nuestros gustos y experiencia para organizar una boda, confía en nuestras recomendaciones y haz de ese evento el mejor de todos como solo se lo merece una boda celebrada en una finca, no por ser de esta manera se realizan al aire libre, en España hay espacios perfectos para celebrar en una finca en escenarios al aire libre, cerca de la playa, en una terraza o un resort, quizás la diversidad que ofrecen es lo que más confunde a los novios, peros aquí te ayudamos.

fincas para bodas de España

En Madrid

En Madrid hay muchas alternativas para celebrar una boda en una finca, la lista puede llegar a superar tus expectativas y en cada una hay ese toque especial que buscan los novios para una boda romántica, con vistas grandiosas que solo puede ofrecer la naturaleza que seguro te van a permitir celebrar en grande la boda y por todo lo alto.

Revisa estas opciones que puedes conseguir en Madrid y celebra tu boda en una finca:

La Hacienda Jacaranda 

Ubicada a 40 kilómetros de Madrid y en pleno Parque Nacional del Guadarrama, la carretera de Soto del Real a Miraflores, kilómetro 3 te lleva a este esplendoroso lugar.

Esta finca tiene el espacio apropiado para unos 500 invitados, en ella puedes contar con la planificación de la boda tal y como la quieres y con recomendaciones acertadas ya que cuentan con una larga experiencia en el tema.

Tienen hermosos escenarios para bodas al aire libre, si es tu plan te recomendamos esta finca para que explotes la belleza de sus jardines y las montañas de la sierra que les rodea. Aunque también cuentan con 5 salones para un banquete más íntimo.

No tienen una capilla interna, pero muy cerca se encuentra la Gruta de Begoña, la Iglesia de Miraflores donde puedes recibir el sagrado sacramento del matrimonio, es un espacio perfecto para celebrar bodas civiles.

La Finca La Alquería 

La Finca La Alquería, se encuentra situada en la A-5, en el kilómetro 12 específicamente a solo 10 kilómetros del Palacio Real de Madrid podrás disfrutar de su espectacular ambiente donde la naturaleza se luce.

Esta finca tiene una gran ventaja para el presupuesto de los novios y es que pueden aprovechar las amplias áreas de sus jardines, un pequeño riachuelo para una sesión fotográfica y para hacerlo parte de la decoración, pero, si prefieres una boda en uno de sus salones de eventos también tienen su toque natural.

Para el catering ofrecen una comida gastronómica basada en la cocina del mediterráneo, la elaboración de sus comidas son de forma artesanal.

El Antiguo Convento de Boadilla

Un edificio de un gran valor histórico, que se encuentra a 15 kilómetros del centro de Madrid, la belleza de sus espaciosos jardines es muy atrayente en esta finca se pueden celebrar bodas al aire libre con un paisaje cálido de cara al sol y a cielo abierto que te deja disfrutar de su ambiente fresco.

Tienen espacio para reunir a 750 comensales, ofrecen el servicio de catering con una propuesta delicada y romántica con los sabores que quieras y los que mejor vengan a la temporada.

fincas para bodas de España

En Zaragoza

Muchos novios buscan celebrar su boda en Zaragoza, la razón es que en estos lugares se han escuchado por muchos años hermosas leyendas de amor además de los bellos espacios que ofrecen esta geografía española. Concentrados en planificar una boda que sea parte de la historia de amor, te recomendamos estas fincas en Zaragoza:

El Palacio de los Duques de Villahermosa 

Está ubicada en Pedrola específicamente en la Plaza de España, 7. Desde esta hermosa finca puedes celebrar una boda apasionada y romántica que siempre será recordada por todos.

El Palacio de los Duques de Villahermosa cuenta con hermosos jardines para celebra la boda civil o la recepción de la boda de la iglesia, tiene una capacidad para 300 invitados en salones cargados de la elegancia que da la majestuosidad de la naturaleza.

Son espacios perfectos para la celebración de bodas renacentistas con grandes corredores que permiten muchos estilos apegados a las cronologías. ¡Todo un espectáculo que aprovechar!

La Torre del Pino 

Una gran y bella finca que se ubica en San Juan de Mozarrifar, en la calle Comercio, 110.  Tiene una capacidad para 300 asistentes, es una de las fincas que escogen los novios cuando la lista de invitados es numerosa.

Esta finca es administrada por sus propietarios, ofrecen a los novios un excelente trato en la planificación de la boda civil o la recepción después de la iglesia. El servicio garantiza que los novios cuenten con las sillas, sillones par la pareja, mesas, decoración del altar, ambientación musical y el catering.

Finca Villa Santa Ana 

Puedes disfrutar de los espacios de esta finca en El Burgo de Ebro, en Mejana del Marqués, concretamente en la Ctra. Castellón Km. 223.  En cada rincón de la finca Villa Santa Ana recalca la versatilidad que da cabida a muchos estilos de boda.

La finca tiene un diseño tradicional, una casa que tiene bodegas amplias arquitectónicas donde con solo entrar se te llena la cabeza de ideas románticas, el césped es una de las cosas que atrae a la pareja de enamorados, ideal para la boda civil o para el cóctel.

fincas para bodas de España

En Alicante

Alicante es un lugar muy concurrido por los turistas, su historia, arquitectura y vegetación es una de las causas que atrae a muchos novios. Grandes palmera en huertos inmensos es parte de la naturaleza de Alicante, una provincia perfecta para celebrar bodas espectaculares en cualquiera de estas fincas:

Villa María Bonita 

La finca Villa María Bonita está ubicada en Crevillent Alicante en la 50 Reverendo Pascual Martínez, la finca fue una casona restaurada donde se engalana cada rincón de la finca con detalles exclusivos que te llevan a un escenario encantador.

Está dividida en dos plantas, en la parte superior se encuentra un salón amplio con capacidad para 200 invitados, en la parte externa delantera tienen espacio para 180 personas, en la explanada tienen una dimensión de área donde pueden compartir 300 comensales y en los Jardines Bella se pueden reunir 360 personas.

Cada centímetro de esta finca está cubierta de detalles que la hacen lucir perfecta y hermosa, sin dejar de lado la vegetación y el modernismo de sus luces, fuentes, jardines con pinos frondosos, palmeras, adelfas, olivos y pisos verdes. Es un complejo grande, en las áreas internas tienen techos de madera con complementos que encantan, ideales para una boda temática.

Finca El Portazo 

La finca El Portazo está ubicada en Mutxamel – Alicante en la CV-819, 03110. Este gran espacio tiene una capacidad para 600 invitados, un lugar donde se pueden celebrar las mejores bodas al aire libre.

En El Portazo puedes conseguir el equipo más especializado para organizar la boda de tus sueños, sobre todo esas en las que se muestra la naturaleza, para ello, esta finca cuenta con excelentes jardines y vegetaciones hermosas perfectas para las bodas cargadas de romanticismo.

Casa Benigalip 

Esta finca está ubicada en Pego, se trata de un territorio natural que se encuentra a 10 minutos del mar y a 20 minutos de Denia. Un área rodeada de un paisaje hermoso que mantiene la esencia del siglo XVIII.

En esta finca se celebran bodas en áreas internas y también en románicos jardines donde se resaltan sus salones acristalados y las espectaculares terraza y piscina. Tiene una gran trayectoria en organizaciones de boda.

Los versátiles espacios permiten realizar bodas diferentes como lo exijan los novios, para ello, los dueños de esta finca se esfuerzan en conservar sus jardines durante todo el año. Uno de los espacios que más atrae a los novios es el salón acristalado, un lugar que combina el cristal y la madera ya que aportan ese clima cálido, cómodo y romántico. Sin dejar de lado las espectaculares vistas que ofrecen los jardines de la Casa Benigalip.

fincas para bodas de España

En Tenerife

Tenerife es conocida como la isla de la primavera eterna, si te gustaría contar con un excelente día soleado este es una buena elección para la ceremonia o celebración de la boda.

Los españoles les agradan las temperaturas del clima en Tenerife, pero también que esta es una isla muy grande, la más extensa de Canarias y brinda un ambiente excepcional para una boda donde estarán los invitados y los novios rodeados del Océano Atlántico, con una hermosa vegetación que combina con la pasión y romance que desborda un matrimonio. Elige entre estas fincas y cásate en Tenerife:

The Ritz-Carlton, Abama 

Esta hermosa finca se ubica al oeste en la zona de San Juan justo en la Carretera General del Sur. Es un agradable escenario lleno de vegetación, con vistas perfectas sobre todo las ubicadas en las aguas del océano Atlántico donde pueden acoger a 600 invitados.

Su paisaje tropical es una de las más grandes atracciones para las parejas que desean celebrar su boda durante el mañana o la tarde ya que aprovechan de sus exuberantes paisajes para darle más romanticismo al evento y no cargarlo mucho de decoraciones, una celebración totalmente natural.

Esta finca cuenta con un equipo que atiende a detalle las peticiones de los novios para que se sienta relajado y puedan disfrutar de su gran día, con seguridad si decides este espacio para tu boda tienes muchas posibilidades de organizar una boda espectacular.

Gran Meliá Palacio de Isora 

El Gran Meliá Palacio de Isora está a cinco minutos de los Acantilados de Los Gigante en la Urbanización La Jaquita s/n, Alcalá, es un escenario perfecto para celebrar la boda muy cerquita de la playa.

Donde puedes darles albergue a tu numerosa lista de invitados, ya que cuenta con un espacio amplio donde caben 500 comensales que tendrán la oportunidad de gozar de una boda apasionada por las grandes bonanzas que les acompaña; un clima agradable, un paisaje increíble y un personal que hará del hermoso día el más inolvidable para los novios y los invitados.

El Gran Meliá Palacio de Isora, tiene fastuosas y elegantes instalaciones con servicios que hacen de tu estadía un día agradable. Otra de las cualidades que atrae es que vigilan su gastronomía ofreciendo platos internacionales.

En este espacio hay también a disposición restaurantes gourmet, distinguidos salones y siete bares que se ajusta a la visita de cualquier extranjero ya que tienen un auténtico servicio culinario que ofrecerles para satisfacer sus paladares.

fincas para bodas de España

H10 Costa Adeje Palace 

H10 Costa Adeje Palace, está situada en LA Caleta, justo en la calle La Enramada s/n. es una excelente elección para bodas que se organizan para una capacidad de 350 invitados.

Es una finca hotel que la ubican muy cerca de la playa, por ello, sus espacios son ideales para esta tipo de celebraciones con vistas exóticas del Sur de Tenerife.  Tiene un equipo con una amplia experiencia que se encarga de cada detalle que los novios quieren para su celebración con escenarios que se apuntan entre los mejores para las decoraciones.

En Segovia

Hay muchas razones por la que los novios deciden casarse en Segovia; una darle ese chic natural de las áreas rurales de España en una boda campestre que destila romanticismo y calidez para celebrarla al aire libre.

La otra es que son espacios perfectos para los novios que disfrutan marcar la diferencia y se salen de lo tradicional, cuenta que los invitados querrán reservar para gozar de uno días más después del evento. Tu boda será el evento que les convenza de pasar un fin de semana inolvidable y eso lo mencionan siempre y agradecerán.

Sus hermosos escenarios son los perfectos para las decoraciones en boda, además de que se comparte con personas que aman la historia de su suelo, tienes la oportunidad de celebrar la boda en castillos, capillas cargadas de historias y mucho más. Todo un clásico de bodas.

Puedes elegir en celebrar la boda en algunos de sus pueblos; Riaza, Pedraza o la misma Segovia. Aquí tienes unas cuantas fincas para que escojas:

fincas para bodas de España

Finca La Tejera de Fausto

Si eres de los que disfrutas de los eventos íntimos, La Tejera de Fausto es una de las fincas que puedes colocar en la lista de primera opción para celebrar la boda, ya que es un espacio perfecto para las bodas sencillas y familiares. Tienen un espacio donde puedes compartir con un aproximado de 50 personas, en un clima cálido muy característico de las áreas rurales con un escenario natural y hermoso.

En esta finca dispones para preparar comidas rurales, con el increíble olor de los campos de trigo, lavanda y encinas que te hacen sentir como de la casa, puedes con tiempo reservar la finca con las habitaciones.

El Castillo de Pedraza

Segovia tiene muchos castillos donde puedes celebrar tu boda, pero El Castillo de Pedraza es uno de los más escogidos para los eventos nupciales, la razón es todo lo que esconde su enclave, cada detalle entre ellos los colores de sus piedras, tiene un jardín espectacular que le acompaña una gran alberca. Un espacio que se adapta a muchas temáticas para bodas.

Los claustros de Ayllón

Esta finca se ubica en el pueblo medieval de Riaza, una finca sencilla, pero elegante para eventos como una boda, la tranquilidad de sus espacios y alrededores y el romanticismo que emana es la atracción principal. Cuenta con un espacio para que los novios celebran con 150 personas como invitados.

Tienes vistas espectaculares donde el cielo y la naturaleza se imponen y terminan siendo el mejor botón para adornar las sesiones fotográficas de los novios, un día y un recuerdo para toda la vida.

En Mallorca

En Mallorca puedes conseguir escenarios naturalmente excepcionales con climas y ambientes perfectos para las bodas, sin dejar de lado la gastronomía. Esta isla española es una de las que alberga más fincas donde se han celebrado las mejores bodas del país.

La Torre de Almailla 

Esta finca está ubicada entre Felanitx y Portocolom. Tiene una gran capacidad para celebraciones nupciales con un servicio de lujo, entre uno de ellos está la opción de un día de relajación antes y después de la boda en su spa.

La finca fue construida en un lugar estratégico que les aleja del caos que representa la ciudad una cualidad que la garantiza su naturaleza que es cuidada con esmero durante todo el año para este fin; el cesped, arboles, flores y la piscina son elementos perfectos para la decoración de tu esperada boda.

Sus propietarios están asociados a una empresa que organiza eventos y se pueden encargar de la planificación de la boda, en esta finca también pueden encontrar una suite nupcial además de ocho habitaciones más que pueden reservar algunos de los invitados.

fincas para bodas de España

La Finca Son Mir 

Esta finca se encuentra situada en Palma, Illes Balears, justo en Camí Vell de Sineu, Km 7,250. Cuenta con varias áreas para seleccionar el que más se adapte a tu ceremonia:

  • Dos jardines; El Naranjos que está justo en la fachada de la finca y el de las Palmeras donde puedes reunir a 700 invitados.
  • Si prefieres salones de eventos tienes; el cubierto que alberga a 600 personas, un salón interior donde puedes compartir con 150 invitados y el salón clastra especial para bodas civiles donde puedes reunir a 100 comensales.

Lo mejor de elegir esta finca es que cuentas con varias áreas que se adaptan al tipo de celebración que se organiza; desde una boda sencilla hasta una elegante y multitudinaria se puede planificar en cualquiera de sus áreas externas o internas.

Finca Fangar 

La Finca Fangar tiene dos espacios de los que puedes elegir el que más te guste; están ubicada en el área interna y externa y tienen una capacidad para 90 invitados. Si te interesa ubicarla para tu boda, están en el valle de San Miguel, al norte de Tramuntana un rincón privilegiado de bosques y montañas. El lugar más romántico y perfecto para la celebración de una boda.

Una finca cargada de historia en cada rincón, todo un espectáculo natural. Los encargados de la finca promueven mucho la relevancia de su arquitectura y con ello su historia se encarga a detalle de conservar la cultura de cada rincón y entre ellas están áreas como: la Tahona donde se consagran a la aceituna, el Moli de Sang un lugar donde se consagra el trigo ya que recuerdan que allí se molía el trigo y el Celler el espacio donde se fabricaba y guardaba el vino.

fincas para bodas de España

En Toledo

Toledo, es la ciudad Patrimonio de la Humanidad con mucha cultura, ubicado a pocos kilómetros de Madrid y tiene hermosas fincas para celebrar tu boda. Escoge entre esta lista:

Cigarral del Ángel 

En esta finca conseguirás lo que necesitas para la ceremonia de tu espectacular boda, jardines hermosos y plazas grandes ofrece este lugar de Toledo para que celebra a la perfección una boda al aire libre. Puedes planificar la recepción o el banquete aprovechando las impresionantes vistas del Salón Panorámico o en la Terraza del Río.

Sus zonas o áreas son perfectas para decoraciones personalizadas, también ofrece el disfrute de los mejores platos de comida en el Palacete de Fina, donde se luce el chef Guillermo Susaeta con sus comidas exóticas.En el área del río cuentas con servicios de empresas de catering que facilitan la elección de un menú acorde a las preferencias de los novios e invitados .

Olivar de Santa Teresa 

Una finca con más de 10 años de apertura, ofrece a las parejas un lugar romántico para celebrar una boda al aire libre alejado del bullicio de la ciudad. Tiene áreas bastantes amplias que alcanzan los 50 mil metros cuadrados con modernos espacios rodeados de la hermosa naturaleza donde se sentirán cómodos los novios y los invitados de todas las edades, incluyendo los niños ya que cuentan con áreas de recreo.

Los salones están decorados con grandes cerchas de madera, teja árabe, barro natural, ladrillo de era, patios empedrados y porches acristalados. De manera que, no necesitarás mucho esfuerzo para decorar la boda.

La Quinta de Illescas 

Esta finca tiene características atrayentes especiales, para empezar tiene casi tres hectáreas para celebrar la boda, la naturaleza es la combinación perfecta cuenta con más de 25 mil metros cuadrados de áreas verdes, la opción de celebrar la boda en su iglesia ubicada en la misma finca es una elección inmediata para muchos novios con una capacidad de albergue para más de 150 personas.

Puedes escoger entre tanta extensión de terreno celebrar la boda en uno de sus jardines o patios o en la zona interna.

En el escorial

El Escorial, es un municipio español ubicado en la comunidad de Madrid uno de los escenarios acogedores para los novios que planifican su boda, tiene entre sus extensas áreas varias fincas para que escojas una para tu boda:

La Cañada de Mónico 

Esta finca ubicada en El Escorial está rodeada de la más bella naturaleza además de que está muy cuidada por sus propietarios para ofrecer a quienes la eligen como lugar para eventos en especial las bodas. 

Los jardines y el lago son lugares perfectos para dejar un recuerdo de estos espacios y de la boda en ellos pueden compartir con animales exóticos como tortugas y patos. El lugar ideal para una boda diferente.

Finca Cañada Real

Todo lo que necesitas para la celebración de la boda está en La Cañada Real de El Escorial, así es conocida por quienes han compartido momentos únicos en eventos nupciales en este acogedor lugar.

Vistas atrayentes como el lago, el mirador, sus jardines, el área de coctel, un amplio salón para la recepción y el disfrute de las personas y una discoteca están a la disposición de la boda. 

fincas para bodas de España

Escorial Natura

Un espacio totalmente privilegiado que ofrece instalaciones perfectas para planificar la más hermosa de las bodas.

Escoge este lugar si buscas tranquilidad, romanticismo y naturaleza. En sus áreas se encuentran pinares, fresnos y vegetación perfecta para la ceremonia.

En Málaga

Málaga no podía faltar en esta lista, la joya meridional de Andalucía cuenta con fincas para la celebración de las bodas. Si quieres conocer tres de las seleccionadas para esta propuesta, te detallamos sus características para que escojas:

El Cortijo Laguna Chico 

Esta finca se encuentra a 20 minutos de Málaga en Torre del Mar, justo en la calle La Laguna. En sus espacios se acogen 300 personas, además de que tienen a disposición 9 habitaciones para la reservación de quienes desean más comodidad y permanecer más horas en estos espacios.

Es una casa que se adaptó para organizar eventos únicos, muy cerca de la playa por lo que en sus áreas se puede organizar una boda en algunas de sus playas vírgenes. Un destino perfecto para aprovechar la naturaleza y al mismo tiempo relajarse durante todo un fin de semana.

Ofrecen la organización de la boda de la mano de expertos que se han encargado por mucho tiempo de la decoración, trámites, recepción y catering para las bodas.

Finca La Concepción 

La Finca La Concepción, está localizada en Marbella, específicamente en la carretera de Istán Km. 2,300. Cuenta con amplios espacios para albergar a una lista larga de invitados a la boda, puedes compartir con 1200 personas.

En esta finca vas a disfrutar de momentos exclusivos e íntimos con la planificación de una boda tranquila y romántica o al gusto de la pareja. El jardín cuenta con 10 mil metros cuadrados para ofrecer la recepción, el banquete y el cóctel que deseas.

Jardines El Cortijuelo 

Este esplendoroso jardín está en Antequera, Málaga. Tienen tanto jardines como salones internos para celebrar bodas con 400 invitados. Las parejas se sienten atraídos de su majestuosa arquitectura combinado de los campos de cultivo y su vegetación en 5 mil metros cuadrados de jardines.

En esta finca cuentan con la ventaja de celebrar la ceremonia religiosa en su capilla interna, pero sus servicios van más allá, ya que ofrecen el transporte y otros espectáculos.