Saltar al contenido

Los 10 mejores castillos y paradores para bodas

No si ya comenzaste los planes de matrimonio y tienes deseos de que sea un evento memorable, totalmente romántico y como no ser así si toda novia sueña que ese gran día lo viva como una princesa de cuento celebrando su enlace en uno de los 10 mejores castillos y paradores para bodas. 

Y es que este deseo es más que un sueño, en el gran negocio del mundo de las bodas le permite hacer realidad a muchas novias de sus deseos, ya que existen compañías que organizan este tipo de celebraciones para planificar la boda en un romántico y hermoso castillo o paradores en España.

Actualmente la suma de estos castillos asciende a 80 y te tenemos una lista de los mejores y más solicitados castillos en España. Así que, no te niegues a la oportunidad de tener tu boda de princesa con su caballero felices en la puerta del castillo para iniciar una vida feliz.

La buena noticia es que hay un precio para todos los bolsillos y no es un plan que puedas descartar por el simple hecho de que creas que gastaras mucho dinero, conservar este negocio no es fácil, así que estas empresas se conservan gracias a que es la única forma de mantener sus estructuras en buen estado es con la contratación para la celebración de eventos nupciales, entonces los costes varían.

Te damos un recorrido por algunos castillos y paradores para que tu sueño de casarte como una princesa se materialice, dale un vistazo y decídete por el lugar que más se adapte a tus necesidades.

los 10 mejores castillos y paradores para bodas

Parador de Jarandilla de la Vera (Cáceres)

El Parador de Jarandilla de la Vera es un castillo donde se puede disfrutar de una boda perfecta donde puedes encontrar espacios esplendorosos y con una vegetación natural. Una de las atracciones de este parador es que el emperador Carlos V estuvo en este palacio para un descanso antes de su retiro a Yuste.

Este parador está localizado a dos horas de Madrid y a 3 horas de Sevilla, es un territorio donde se irradia la luz con las tonalidades más bellas de la naturaleza guarda en cada rincón muchas historia que al conocerla te hará sentir como una reina al lado de su enamorado príncipe.

Este parador cuenta con servicios de primera y con grandes comodidades para que celebres en grande la boda de tu sueño, puedes elegir cualquiera de estos ambientes para la celebración:

El Salón Emperador que tiene una capacidad para 90 personas, tiene espacios elegantes, que su estilo es engalana las mejores de las épocas, tiene una chimenea que fue construida para el emperador.

El Salón Mirador de Felipe II es un espacio donde puedes albergar unos 100 asistentes, cuenta con un salón moderno que tiene una hermosa vista al huerto y a la piscina.

El Comedor de los Marqueses, tiene un espacio para compartir con 30 comensales. Perfecto para reunirse con las personas más íntima de la pareja.

El Salón Infanta Juana uno de los espacios más íntimos del parador aquí se pueden reunir 25 invitados, si tienes en plan una ceremonia vintage este es el espacio perfecto para una sesión fotográfica

La Balconada semiexterior, puedes perfectamente compartir con unas 70 personas, es un pequeño salón donde puedes organizar una velada novelescas.

El Patio de Armas tiene una capacidad para 300 invitados, cuenta con un mirador y corredor porticados al hermoso estilo gótico.

Parador de Jaén

El parador de Jaén se encuentra en el Castillo de Santa Catalina en la región de Jaén, este hermoso parador tiene una capacidad para 270 comensales y espacio para la cocina propia.

Es un hermoso edificio que conserva su esencia y adorna esta región andaluza con sus impresionantes arcos cruzados de 20 metros de altura que están ubicados en su salón principal y comedor. Un lugar mágico para la celebración de una boda.

El espacio de su cocina es un factor que decantan a las parejas que lo visitan para conocer y decidir si se casan allí, se puede cocinar con los ingredientes del huerto, un esplendor que levanta todos los sentidos.

los 10 mejores castillos y paradores para bodas

Parador de Olite (Navarra)

Decídete si celebrar la boda en El Parador de Olite conociendo lo que ofrecen para ese gran día, primero fue imagínate sus espacios si fue declarado monumento nacional, en cada rincón se recalca mucho de la historia, te encantará contársela a tus invitados en el enlace.

Este parados tiene seis salones donde pueden albergar 220 invitados, sus salas tienen un estilo medieval que enamora desde el primer momento que entras, otro hermoso detalle están en sus vidrieras de formas arcadas un diseño propio de la época y la fachada del castillo es también un espacio encantador y lleno de magia.

Si ya están interesado esperen a conocer los servicios que ofrece, además de que el lugar donde está ubicado es el perfecto para la celebración de una boda elegante, romántica y señorial. 

Parador de Lorca

El Parador de Lorca es el espacio ideal para celebrar eventos especiales, si son unos novios románticos que aprecian mucho el valor de la historia en lugares como estos seguro este el castillo para que celebre tu boda.

El Parador de Turismo de Lorca está localizado en el imponente Castillo de Lorca, como te mencionamos es un territorio marcado de historia, donde las culturas judía, islámica  y cristiana se unen y por esta razón fue declarado el 3 de junio de 1931 un Bien de Interés Cultural (BIC) en la categoría de Monumento.

Desde que haces el contacto con sus propietarios o encargados vas a sentir la amabilidad que ofrecen y que estará presente en sus servicios, ya que durante la boda te garantizan una atención personalizada la que los novios como los invitados se merecen.

Este estupendo parador tiene varios espacios que puedes visitar en la celebración del matrimonio, específicamente son ocho los salones donde puedes reunir a tus invitados sin inconvenientes, para que tengas una idea te detallamos los salones y la capacidad que hay en cada uno:

El Salón Sefarad, el espacio para reunirte con 70 personas

El Salón Alfonso X, en esta área puedes albergar al menos 70 invitados

El Salón Casa VII, en esta zona podrán los novios compartir con 110 asistentes a la boda

El Salón Plaza, un rincón que reúne a 80 Comensales

El Salón Sinagoga, un lugar del parador para compartir con 110 Huéspedes

El Salón Puerta Califal, aquí puedes estar un buen rato compartiendo con 160 invitados

El Salón Aljibes, tiene una capacidad de 160 Comensales

El Salón Fortaleza, un área para divertirte en grande con 400 personas

El Parador de Lorca ofrece un servicio de alojamiento en caso de que los novios quieran hospedar a los invitados el día de la boda, para esto, tiene 76 habitaciones; 65 dobles, 2 accesible y 9 suites.

Si quieres un poco más para terminar de convencerte, El Parador de Lorca cuenta con un centro de Spa para relajar a los novios antes o después de la celebración.

los 10 mejores castillos y paradores para bodas

Castillo de Castelldefels

Este es uno de los Castillos que más ha celebrado eventos nupciales, fue recuperado a finales del siglo XIX cuando Manuel Girona lo compró, después de haber pasado por otras administraciones abrió sus puertas con un concepto más romántico y cargado de historia que hoy en día es compartida con quienes les visitan para una futura celebración de boda.

El Castillo de Castelldefels ofrece excelentes servicios para los eventos, está a disposición para otros como comuniones, quince años, pero especialmente para las bodas medievales de esas parejas que desean un recuerdo por siempre.

Si imaginas llegar al castillo en un carruaje, aprovechar sus anchas y largas escaleras para una sesión fotográfica, salones con arquitecturas perfectas para el estilo medieval que soñabas y una gastronomía única de los alrededores del Castillo de Castelldefels este es el lugar que buscabas.

Castell Jalpí

El Castell Jalpí está localizado en Arenys de Munt, es un punto de referencia para las celebraciones de bodas, sobre todo para esos novios que buscan un bosque rodeado de un lago, un escenario perfecto para el reportaje de bodas, además pueden aprovechar el histórico Patio de Armas para este día perfecto.

El interior de este castillo fue restaurado y siempre es punto de concentración para quienes comparten en los eventos que se han celebrado, la sala conocida como August Borrás tiene capacidad para el disfrute de un banquete para 300 personas.

El interior, exquisitamente restaurado, es lugar de visita para los invitados, mientras que la gran sala August Borràs permite banquetes con una capacidad de 300 personas.

Cada rincón del Castell de Jalpí está cargado de encanto, romance y elegancia. Sin duda que los novios y los invitados podrán celebrar con felicidad la boda.

Castell de Balsareny

El Castell de Balsareny se sitúa en el pueblo Balsareny, es un baluarte de la historia que fue construida al estilo gótico. En esta fortificación se encuentra la romántica imagen de la Virgen del Castillo, que está en estos espacios desde el siglo XII.

Castell de Balsareny es un lugar de encanto, el ideal para las celebraciones de bodas de para tu cuento perfecto. Puedes visitarlo para disfrutar de sus seductores rincones y quedarte atrapado en sus vistas.

El Castel de Balsareny es un espacio construido o remodelado pensando en todos los invitados ya que tiene una zona de juegos para los peques que acompañan en la boda a los novios, sin dejar de lado el excelente servicio de catering que dispone de una gran variedad de suculentos platos para la boda.

los 10 mejores castillos y paradores para bodas

Castillo de Santa Margarida

El Castillo de Santa Margarida, es una moderna estructura que se edificó en el año 1890, si te interesa celebrar la boda en este espacio lo consigues en el bosque a 70 kilómetros entre Barcelona y Girona, un lugar romántico con un escenario natural que acoge a los novios con planes de matrimonio.

Donde será atendido con un personal profesional en el ramo de la organización de bodas para que elijas el estilo que deseas tu ceremonia y recepción, les brindan a los novios un apartamento para el gran día de la boda para que con sus familiares se preparen a disfrutar del mejor evento.

Este bosque es el perfecto para los novios que buscan un lugar tranquilo cerca de la naturaleza para casarse, es muy acogedor transmite unión y sencillez, seguro podrás personalizar tu boda tal cual como la soñaste.

Tiene una frondosa vegetación con árboles altos que cargan la celebración de misticismo, en el contrato puedes conversar la planificación del aperitivo y el banquete que se comparte en el exterior.

Los salones interiores tienen una capacidad para 200 personas y se pueden contratar en el alquiles con el resto del castillo, también cuenta con una sala de baile y una de música donde los asistentes a la boda pueden tomar un descanso y disfrutar de un buen momento amenizado.

los 10 mejores castillos y paradores para bodas

Castillo de Sant Marçal

El Castillo de Sant Marçal es de esos lugares que ha abierto sus puertas para celebrar las bodas más románticas de España. En estos espacios pueden disfrutar de un apetecible banquete que se unirá al idilio que caracteriza las instalaciones de este castillo.

El Castell de Sant Marçal es otro de los lugares místicos que tienen una gran historia que vale la pena mencionar, sus orígenes datan del XI, aunque no es citado sino hasta el XII cuando Ramón Berenguer quien para la fecha era el Conde de Barcelona, lo concede entre sus bienes a Ramón Guillem de Montcada.

Para el año 1225, Ramón Guillem de Montcada se lo traspasa en una venta a Ramón de Plegamans y posteriormente lo hereda su hijo y es allí donde la familia Marimón inician como dueños y a quienes les pertenece el castillo actualmente es descendiente. Es así como desde hace 700 años en manos del Marqués de Cerdañola, el Castell de Sant Marçal le pertenece a la misma familia.

En el Castell de Sant Marçal puedes celebrar la boda romántica, elegante y distinguida que soñaste como una película, tiene unos jardines espléndidos que son perfectos para el paseo de los novios y obtener el más bello reportaje fotográfico.

Cuenta con un personal profesional para dejar los espacios del Castell de Sant Marçal tal cual lo merecen los novios donde ponen a disposición dos salones:

El Salón Bodega tiene una superficie de 250 metros cuadrados y puedes reunir a 125 invitados en un banquete tradicional, pero si quieres más espacios organiza una recepción tipo coctel para para 300 comensales.

En el Salón Invernadero puedes albergar a muchos invitados cuenta con un área de 500 metros cuadrados y puedes reunir a 800 personas en una recepción tipo cóctel y 500 invitados para un banquete tradicional.

Castillo de Tamarit

Este Castillo se encuentra en Tamarit justo en la provincia de Tarragona, es un lugar estupendo para la celebración de bodas medievales que cuenta con atractivos especiales, uno de ellos es que puedes celebrar la boda en la playa que se encuentra a sus alrededores. Así que tienes dos opciones en una.

Tiene grandes ventajas una de ellas es que pueden celebrar la boda religiosa en su capilla interna, una iglesia acogedora que data del siglo XI, que te permite despreocuparse de los traslados a otras iglesias.