Saltar al contenido

Ideas y consejos para celebrar una boda en la playa

El verano también enciende el idílico sueño de las parejas de casarse frente al mar, los novios aprovechan el esplendoroso paisaje, el agradable sol y el sonido de las olas para tener una amena celebración, te damos algunas ideas y consejos para celebrar una boda en la playa y se decidan a celebrar d cualquiera de los espacios del mar de España. Si esta idea está cruzando tu cabeza en estos momentos aprovecha esta información completa y verás como la combinación de la naturaleza, el mar y el clima fresco relájate a escoger el escenario ideal para celebrar tu historia de amor.

ideas y consejos para celebrar una boda en la playa

¿Cómo es una boda en la playa y que debo tener en cuenta?

Celebrar una boda en la playa es una de las ideas más favorables para el presupuesto nupcial, sin embargo, el plan debe ajustarse a los gustos y el estilo de los novios a todos no les agrada la arena, el sol, brisa y el clima de estos espacios y por ello no se preparan. Muchos son los elementos que debe tener en cuenta para celebrar la boda en la playa:

Una de ellas son las invitaciones de boda, los asistentes al matrimonio deben también prepararse para el evento, por eso, los novios deben ofrecerles las invitaciones con motivos que den a entender que se efectuará en la playa además que en el texto debe describirse.

Otro factor determinante son los trajes de los novios y el cortejo nupcial. Desde el inicio la pareja debe estar preparada para este escenario natural y los trajes nupciales deben ser cómodos tanto en color, modelo y estilo. En este punto, también es conveniente que se organice el maquillaje, peluquería y maquillaje además de los zapatos ambos debes estar acorde a la ambientación.

Los niños del cortejo son los primeros que deben garantizarles confort, escoge un estilo de traje marinero con bermudas que les permita movilizarse en la playa sin problemas. Seguro lo disfrutarán.

El catering para la boda que degustarán los invitados debes ser ligeros que refresquen pueden incluir frutas, bebidas refrescante y zumos naturales.

Pueden también ofrecer detalles para los invitados como lentes de sol, sombreros, abanicos y toallas de mano que les ayude a combatir el clima.

Los porta alianzas que conducen los dulces pajes pueden ser con elementos que tengan que ver con la playa, colocarlos en unas conchas marinas amarrados con una cinta y sujetados en un poco de arena.

La ceremonia

Qué mejor que la compañía del mar para cumplir con el romántico sueño de casarte, sin dudar, los novios tendrán un recuerdo perfecto de su boda para toda la vida cargado de emociones y escenarios únicos y naturales.

Para la ceremonia en la playa, el altar es uno de los factores determinantes en la decoración de la boda, debe estar ubicado a la orilla del mar que los rostros de los novios queden frente a la playa y el sacerdote a espalda.

En cuanto a las decoraciones de este espacio, se le puede sacar el máximo provecho a lo hermoso de la naturaleza, utiliza ramas, telas blancas, pétalos de rosa, elementos como conchas marinas, un arco donde cuelgan las telas blancas y ofrece iluminación para esas horas tardes.

Otras ceremonias aparte de la religiosa las puedes preparar,

ideas y consejos para celebrar una boda en la playa

La decoración

Volvemos a recalcar la gran posibilidad que pueden aprovechar en estos espacios frente al mar, el azul del cielo, las olas del mar, arena, conchas, estrellas de mar, piedras de playa, musgos, faros o timones y el sol de la tarde están allí para que los aprovechen y hagan con ellos un hermoso espectáculo.

Elige lo que más te gusta y puedes combinarlo con otros aspectos como la luz artificial, telas, flores, alfombras, mesas, carretillas y faroles le pueden dar compañía a los aspectos naturales de la playa, eso sí, sin recargar mucho el espacio.

En cuanto a los colores es conveniente utilizar tonalidades cálidas que refresquen la vista y den un bello reportaje de bodas para el mejor de los recuerdos.

Vestido de la novia

Los vestidos que lucirán las novias no deben ser muy exagerados, el armado es un elemento que no entra en estas celebraciones nupciales, si tu sueño ha sido siempre usar un vestido así no puedes entonces escoger la playa como escenario para casarte.

Es conveniente para la boda en la playa que la novia luzca un vestido con un estilo fluido, que tenga movimiento, pero sencillo con accesorios o complementos ligeros que se amolde a la cintura de la novia para moldear la figura.

Los escotes que pueden usar son varios, pueden diseñarlo con escote corazón, escote en V, la espalda totalmente descubierta o el hermoso escote palabra de honor, en cuanto a color puedes escoger entre; el blanco, nude, champagne, marfil, beige, marfil o nude.

Traje del novio

El novio además de su enamorada lucen prendas calurosas, una de las cosas que deben considerar es que el calor estará presente en este escenario así que el futuro esposo debe usar tejidos y modelos de traje que los achicharre en el mejor día de su vida.

El novio puede escoger un traje con un tejido cómodo como el lino, los colores que más le favorece son las tonalidades beige y claras, el calzado perfecto para la celebración son los mocasines.

ideas y consejos para celebrar una boda en la playa

Ropa de los invitados

La playa puede ser el escenario soñado para una boda, así como los novios, los invitados también deben escoger un traje menos formal tanto los hombres como las mujeres deben elegir un traje de fiesta que aunque sencillo y fresco se veas elegante.

Las telas son un elemento determinante que deben considerar, bien sea para una boda que se celebra en la playa durante el día o la noche deben optar por telas ligeras y vaporosos, de seda, gasa natural o crepe con lo que conseguirás ser una invitada cómoda, pero con glamour.

Para los hombres, pueden optar por tejidos como el lino o el algodón con materiales frescos en los pantalones o camisas. En algunos casos los novios exigen un outfit playero para la celebración.

El largo del vestido no importa mucho como el tejido que debe permitirte movilidad y los colores que escojas, pueden ser largos, midi o faldas, un pantalón o un mono. Por ser un evento de playa, se exige menos formalidad y se puede mostrar más piel y escote en el pecho, hombros y espalda.

Los colores no deben ser brillantes, es preferible los intensos y alegres, el turquesa, amarillo, fucsia coral, melón, lila y verde menta. Además pueden atreverse con los estampados florales y tonos clásicos como el azul o rojo.

Los hombres pueden elegir camisas de colores blancas con chaquetas y pantalones que estén entre los colores arena, gris, marrón, azul o verdes. Pueden evitar las corbatas y en cambio usar la humita y accesorios como sombreros.

Las mujeres pueden usar también accesorios que combinen con el look, pero que no sea recargado ni moleste, llamativos sombreros tipo pamelas, arreglos florales diminutos para el cabellos, un clutch o una pamela.

Tanto el maquillaje como el peinado deben lo más sencillo posible y natural recuerden que se trata de una boda al aire libre. Maquillaje natural en toda su expresión resaltando los ojos más que los labios, cabellos semirecogidos, moños altos, trenzas, pelo suelto y con ondas.

El calzado que deben llevar es totalmente cómodo eviten el tacón alto, lo mejor es usar sandalias planas sin perder la elegancia y glamour con joyas en los modelos, brillantes y perlas que vistan perfectamente.

Pasos a seguir para organizar una boda en la playa

Aunque no requieres de mucho dinero para organizar una boda en la playa, tiene unos pasos o trámites que debes gestionar para que este sorprendente paraje se cumpla, estos son los más importantes:

Se deben solicitar los permisos, una boda en la playa es una fantasía hermosa, pero la realidad es que no es solo presentarse a la orilla de la playa y armar la decoración y uno de ellos es el aspecto legal, la provincia a la que pertenece la playa gestiona los permisos y se encarga a través de una dirección general la autorización.

Las autorizaciones o licencias para el evento permiten el límite en el que se llevará a cabo la celebración además de que define otros aspectos como la seguridad, la higiene y la conservación de los espacios.

ideas y consejos para celebrar una boda en la playa

  1. Una forma de simplificar estos gastos es que se acuerde con una empresa de organización de bodas que regularmente trabajan de la mano con el restaurante, hotel o finca que se encuentra a orillas del mar para que explique con claridad cuales autorizaciones van a necesitar, puesto que en algunos casos es distinto.
  2. Después de este paso, es necesario que enfrente la realidad de la planificación. La boda en la playa es un evento de total tranquilidad y relajación, así es el evento, sin embargo, para que sea este el resultado es necesario además de los permisos tener organizado cada milímetro de todo lo que necesitan para la celebración, es un reto que te recomendamos estructures con un organizador de bodas, son los profesionales para darte las respuestas apropiadas.

Se encargan de orientarte desde la fecha que más te conviene, según su experiencia ya que han organizados muchas y conocen bien el clima para algunos meses, por ejemplo, en España no recomiendan que se celebre entre julio y agosto una boda en la playa son fechas arriesgadas y podrían caerse muchos planes.

La mejor época para celebrar es la primavera, a iniciarse el verano o culminando, son temporadas mágicas sobre todo tomando en cuenta lo que necesitan para los reportajes de boda, con los mejores atardeceres, los cielos más despejados y la temperatura acorde.

  1. Lo próximo son las listas de invitados, este es un paso que requieren para la organización de algunos aspectos de la celebración, decoración y el banquete de la boda, pero que también requieren para los permisos.
  2. Con todo esto, ya pueden apuntar la infraestructura que van a necesitar con el fin de que todo funcione como lo han planificado, pueden ir buscando también un lugar próximo para alojarse los novios, invitados y familiares tanto antes de la celebración como en el momento del descanso.
  3. Elegir los trajes de los novios y del cortejo, las celebraciones de boda en la playa tienen un concepto distinto a las bodas de las ciudades en la forma de vestirse, se inspiran en tejidos y diseños más bohemios o hippie para que la comodidad siempre este presente y puedan disfrutar de todo. Y así, en esta misma temática ir escogiendo el tipo de maquillaje, peinado, calzado y accesorios que pueden usar que no causen incomodidad.
  4. Después de resolver esta larga organización puedes comenzar a planificar el servicio de catering que contratarán para la playa, para las bodas en la playa lo más conveniente es que se sirva tipo cóctel y buffet con platos más ligeros y frescos, de esta forma también se debe hacer la selección de la bebida alcohólica y refrescante que se servirán a los invitados, así como el brindis para los esposos.

¿Cuánto me cuesta hacer una boda en la playa?

Las bodas en las playas son de las más económicas que se pueden organizar, la razón es que necesitas menos estructura para gastar y decoraciones que los espacios cerrados, la decoración principal es el mismo paisaje que escogieron los novios. La playa.

Los planificadores de boda estiman que el costo puede oscilar entre unos 180 euros aproximadamente por invitado, en base a este cálculo pueden simplificar el costo de la boda tomando como referencia el número de invitados a la boda.

Este cálculo incluye el costo del mobiliario para la ceremonia, sillas, mesa de tarta, sombrillas, acondicionar el espacio para la música, la entrada decorada, un espacio para las fotos, garitas de servicio para las bebidas refrescantes y una mesa con los detalles para los invitados.

ideas y consejos para celebrar una boda en la playa

¿Dónde puedo celebrar una boda en la playa en España?

Los novios siempre tienen definido todo lo que quieren disfrutar en su boda y mucho tiene que ver con el lugar que escogen para la ceremonia y celebración. Las bodas bajo el sorprendente y exuberante clima del mar son las más románticas que se pueden organizar, tanto el brindis como el banquete y la ceremonia quedan a la perfección.

Si te definitivamente se decidieron que la celebración será en la playa, entonces desde este momento debes tener como mínimo tres meses para desarrollar todo, papeles, permisos, cursos, todo lo de la decoración, banquete, hospedaje, música y la iluminación.

En España son muchos los lugares que están acondicionados para estas celebraciones en la playa, sus suaves arenas, el sonido abrumante de las olas rompiendo en la orilla y un romántico atardecer son los que enamoran a las parejas que buscan una playa en España para su boda.

Solo es cuestión de evaluar todo lo que ofrece el territorio español y de seguro conseguirás la playa perfecta para que celebres el amor:

En Barcelona

La diversidad de España atrae hasta los extranjeros que quieren un lugar exótico como las playas de Barcelona, donde se han celebrado muchas bodas y el encanto de su clima es uno de los enganches para otros novios. Escoge entre estas opciones:

Aruba Beach

Este es un restaurante familiar que está ubicado a orillas de la playa en Barcelona, tienen mucha experiencia en planificación de bodas con una atención especial en la cocina con lo que seguro sorprenderás a los comensales en la celebración también crean las mejores bebidas para refrescar el momento.

Tiene un espacio perfecto en la parte externa del restaurant para la ceremonia y también ofrecer un banquete. Entre sus servicios se encargan de planificar y crear un cóctel para darles la bienvenida a los invitados también un banquete especial durante la celebración, la decoración más exótica en sus mesas y altar.

ideas y consejos para celebrar una boda en la playa

Daurada Beach Club

Para celebrar una boda como nunca con una hermosa decoración en un espacio perfecto frente al mar Daurada Beach Club es una de las posibilidades en Barcelona.

Disponen de dos comedores grandes para dar el confort suficiente que los comensales se merecen, tienen una capacidad para albergar de 20 a 400 personas. También tiene áreas amplias como la terraza que se ubica frente al mar, un espacio que se cubre en caso de lluvia, Chill Out, un área climatizada con vistas al mar, salón de fiestas y el del baile representado en una discoteca

En Cádiz

Las costas españolas tienen un encanto especial para enamorar Cádiz es uno de esos lugares que puedes aprovechar para la mejor celebración. Evalúa estas opciones y celebra en grande tu boda en la playa: 

Ámbar

Se encuentra ubicado en El Palmar en Vejer Costa, es una playa que limita con el rio Conilete que tiene unos hermosos parajes que explotar en las decoraciones, el sol es el gran protagonista en este extraordinario escenario natural.

En Ámbar, consigues las áreas perfectas para la ceremonia nupcial, zonas para degustar el banquete y las ideales para derrochar la diversión con el festín que quieres disfrutar.

Aprovecha todo su entorno para organizar tu fiesta de boda desde cualquiera de sus rincones que la limitan.

Meliá Sancti Petri

Este es un hotel cinco estrellas ubicado en la provincia de Cádiz donde se han dado cita muchos parejas para celebrar su boda a la orilla de la playa, el Meliá Sancti Petri suma espectaculares características que enamoran, su arquitectura es un espectáculo árabe –andaluz que combinado con la arena brillante y cálida agua del mar hacen el espacio único.

Tienen los espacios del restaurante Aqua donde se puede celebrar el banquete nupcial y recibir a 100 invitados, una piscina que hace el marco ideal con el jardín para disfrutar de un aperitivo.

En Málaga

Las costas de España son probablemente uno de los litorales preferidos por los novios, Málaga ofrece espacios bellos para las celebraciones nupciales, cuentan con un clima cálido, playas estupendas y tienen una posibilidad casi nula de que se acerque un mal tiempo durante la boda.

ideas y consejos para celebrar una boda en la playa

Marinas de Nerja

El Hotel Marinas de Nerja está ubicado en primera línea en la playa con unas vistas espectaculares para celebrar la boda en la playa.

Este complejo se encuentra en con la capacidad de recibir a 400 invitados en su extenso Salón, pero también ha sido contratado para bodas más pequeñas. Otros de los espacios con los que cuenta son con el Salón Beach Club, se trata de un restaurante ubicado estratégicamente a la orilla de la playa donde se pueden acoger a 100 comensales. O si prefieres el jardín también puedes usarlo para el gran cóctel de bienvenida

La Terraza de Mangoa 

Es un lugar perfecto para celebrar una boda en la playa, ubicado en la playa de Torre de Mar a las afueras de la ciudad. Tienen un exuberante jardín con un césped perfecto y árboles preciosos un escenario hermoso para una boda al aire libre, estas instalaciones permiten concernir alojar de 160 hasta 300 personas en una celebración tipo cóctel.

Dispones de una terraza de madera, espacio ajardinado y área de baile techado con el servicio de barra. El espacio que buscas para una boda a orilla de la playa en Málaga.

En Valencia

Son muchas las ideas que se nos vienen a la cabeza para celebrar una boda en la playa en Valencia, pues te detallamos que en esta provincia española hay muchos lugares idílicos que pueden hacerse realidad eso que organizas, aunque no parece fácil es uno de los rincones que puede escoger:

Gabbeach

El Hotel Gabbeach, un lugar cálido con mucha distinción que se une al Mar Mediterráneo, su equipo de organización te ofrece la posibilidad de celebrar tu boda en la playa que se adapta al mejor de los estilos con el propósito de brindarles lo que desean para ese mágico día.

Cuenta con varios salones entre ellos una terraza con vista al mar, un personal profesional que se dedica desde la planificación de la boda hasta el servicio, también ofrecen el alojamiento para la comodidad de los novios y los invitados.

Si es este el que buscas en Valencia ubícalo en el Paseo Neptuno 30, en la playa de las Arenas, cerca del puerto.

Meraki Beach Hotel

Pertenece a la cadena hotelera Sweet hotels, ubicado a pocos metros del mar, es un hotel cuatro estrellas que cuentan con hermosas suites para el alojamiento de los invitados, familiares y novios que asisten a la celebración.

En este hotel cuentan con una cocina un restaurante de cocina fusión mediterránea y asiática. Dispone de espacios ideales para una boda; una terraza con vista al mar que se puede usar para un cóctel de bodas o la ceremonia civil, un salón para el banquete donde se pueden reunir 70 personas.

En la Costa Brava

Una de las cosas que encantan a los novios de las costas españolas es la protección con la que cuentan, España es un país muy visitado por los turistas y sus leyes protegen mucho sus espacios y sobre todo la conservación de la naturaleza, por ello, en Costa Brava se ubican espacios limpios, estratégicamente ubicados para disfrutar de su espectaculares parajes como estos:

Hotel Mas Solà

Es una masía catalana que data del siglo XVI que fue restaurada, pero que aún conservan sus aires antiguos en su estructura, esta cualidad lo hace uno de los merecedores para que evalúen y celebren su boda.

Mas Solà cuenta con un jardín donde pueden degustar los exquisitos y tradicionales aperitivos que ofrecen, una terraza con la disposición de una carpa de cristal si así lo solicita el clima.

Disponen de salones para el gran festín y comedores para albergar hasta 350 invitados. Todos con un ambiente cómodo y de gran confort. También les brinda el servicio de alojamiento en 78 habitaciones.

ideas y consejos para celebrar una boda en la playa

En Alicante

Para una boda íntima o con una lista numerosa las playas de Alicante siempre van hacer un excelente alternativa para celebrar. Estos son dos espacios para que decidas dónde celebrar la tuya:

Terminal de Cruceros de Alicante

Alicante tiene lugares de encanto como este Terminal que está dotado de comodidad para que el evento nupcial siempre sea recordado. Se encuentra anclado entre el mar Mediterráneo y brinda espacios internos y externos para una boda en cualquier fecha del año.

En este lugar te reuniras con personas calificadas en el sector de las bodas, que has obedecido a todos los gustos y exigencias de los novios que han confiado en ellos la organización del enlace.

Hotel Allon Mediterrania

Una gran propuesta hotelera a la orilla de la playa que brinda excelente trato y el buen servicio para que disfruten de una boda inolvidable, un hotel anclado en un sitio especial de Alicante.

Dispone de varios salones para bodas con vistas estupendas al mar Mediterráneo, ofrecen el mejor de los alojamientos, una gastronomía inspirada en la cocina mediterránea de donde pueden elegir el menú de la boda o si prefieren el buffet o banquete.

En Gran Canaria

Las razones para celebrar una boda en el exótico Gran Canaria son obvias, casarse en una isla en España es una alternativa idílica, elige entre estos espacios y prepara tu boda como lo soñaste:

San Agustín Beach Club

Un hotel estupendo para celebrar la boda a un paso del mar, sus espacios están llenos de romance, magia y encanto con impresionantes vistas. Un lujo que no te puedes negar a renunciar si es tu deseo celebrar la boda frente al mar.

San Agustín Beach Club dispone de muchos espacios; salones, área de baile, terrazas y la hermosa naturaleza. Le ofrecen la organización de la boda, todo lo que haga falta para que quede como quieren en la decoración y una gastronomía exclusiva con recetas originales, comida francesa e internacional.

Tienen la opción de reservar las habitaciones, cuentan con 57 habitaciones con estilos clásicos acompañadas de balcones para que disfruten de las magníficas vistas del mar.

Maroa

Este es un restaurante muy cerquita de la playa cuenta con 3 mil metros cuadrados y la mejor de las terrazas para disfrutar de la más espectacular vista de todo el archipiélago canario, un escenario único para las bodas.

En este restaurante cuentan con las recomendaciones expertas de un personal que se ha dedicado a atender a muchas parejas que quieren sus espacios para casarse en su terraza, piscina, en el solárium.