Resumen
Cuando pensamos en cada uno de los preparativos para el matrimonio es inevitable traer a la mente la diversión, una opción es organizar a detalle un flashmob boda para dejar el estrés en la pista y que el baile se haga cargo de entretener a invitados y los nuevos esposos. Sin duda, esta alternativa tiene sus años rondando, pero continúa viva en las ceremonias nupciales y ya vamos a detallarte porque.
Los flashmob tienen su origen, aunque no está del todo claro, hay una aprobación generalizada en las bodas que se acercan al acto y se integran de una manera espontánea por el primer grupo que sorpresivamente incita a todos a la pista para dejar a todos explosivamente complacidos de la diversión que generalmente contagia.
Organizar el flashmob boda
Estos actos, pasaron a ser de un evento circunstancial que la música contagia e incita a los presentes a participar a una planificación más para las bodas donde un grupo organiza con los novios la manera de realizar para el público y hacer que ellos se integren. Así que sí lo mejor es prepararse para que todos en la boda cuenten con un flashmob.
La idea no es estresarse por la planificación de este escenario, si tiene unos cuantos amigos divertidos, que les apasiona el baile y que no le temen a ser el centro de las miradas por unos minutos, comienza a organizar tu flasmob con la música y coreografía de principio a fin para que los que se integren sigan las reglas.
Una de las reglas principales es que sea una sorpresa, si fue preparado con familiares o invitados lo siguiente es que el DJ al detener la música comente o invite a disfrutar el flashmob para que comience la magia del baile.
Prepararlo es importante para que todo quede chulo, lo primero es decidirse qué tipo de acto van a querer presentar a los invitados y la forma como lo harán. Tienen que estar claro que no es lo mismo preparar un acto de baile que un flashmob de boda.
Los flashmob en las bodas se presentan en un horario determinado que debe ser calculado en el momento preciso para que sea una sorpresa para todos. Lo más recomendado es que la animación de la boda se interrumpa por una acción en específico que atraiga la atención de todos, un estornudo, la caída de alguno de los invitados, la risa inesperada de alguien que sea fuerte y no pare, de esa manera es una buena forma de anunciarlo con la canción escogida.
Un consejo particular que no deben saltarse es que no lo hagan cuando los invitados están entretenidos bailando y la pista esta full, la idea es que el DJ coloque música que no guste mucho y captar la atención de alguna forma para invitarlos al flashmob con los novios.
Ideas para organizar un flashmob boda 2019
La planificación del día de la boda, debe contar con muchos detalles que debe ser examinado con exactitud. Si ya todo está listo, es el momento de escoger o planificar la diversión con un flashmob, una idea que encanta en las fiestas sobre todo en las bodas y que enamora a todos los presentes.
Seguro a tu mente vienen imágenes de escenas divertidas de películas o series donde los protagonistas se divierten con una canción y la multitud se unen a bailar la coreografía que al concluir todos se retiran de la pista como si nada.
Pues, es precisamente eso lo que sucede en los flashmob de boda, esta tendencia se mantiene actualmente con mucha energía es un performance natural a cargo de unas cuantas personas que sorpresivamente empiezan a bailar o cantar frente al público y de esta forma también invitándolos a participar. Puedes comenzar a incluirlos con ideas sencillas como estas:
En esta temporada son muchas las ideas que han surgido y no todas son precisamente en el mismo escenario, un flashmob organizado por los invitados puede hacerse instante antes de la ceremonia. Te detallamos como:
Con la intención de tranquilizar los nervios, pueden hacer subir el volumen a la música cuando los novios estén listos para salir a la ceremonia seguro primero será al novio, quien es el primero en estar listo para esperar a la novia.
Este flashmob es muy íntimo y puede estar a cargo de las personas que acompañan a los novios cuando se arreglan, familiares y amigos cercanos que se deciden a protagonizar unos minutos de relax con una coreografía que los novios disfrutarán y al mismo tiempo ayudará a calmar los nervios previos a la ceremonia. Puede realizarse en el momento que los novios salen de su casa preparados para ir a la iglesia o al salón.
Una idea que viene rodando en esta temporada, es los que no se inhiben ante nada y tras el permiso del juez o sacerdote hacen su flashmob en la salida de los novios después de casarse. Así como es común que se arrojen arroz, flores, papel y hasta una serenata los padrinos y las damas de honor e incluso los pajes se pueden animar a hacer partícipe de una coreografía en un flashmob íntimo y de encanto.
Momentos flashmob boda 2019
Seguimos dando ideas originales que han hecho vibrar todas las emociones en las bodas de mano de los flashmob, son seguridad se divertirán todos los que participen en esta experiencia única y especial que puede ser planificada por los invitados o incluir en la participación a los novios.
¡Que se sienta la vibración de la música en la pista!
En estos planes es recomendable incluir a los novios y dejarlos sorprendidos de la capacidad que tienen para sorprenderlos y a la vez dar un regalo especial de parte de todos los invitados, pero antes de que suene la última estrofa de la canción los novios deben pararse a participar con ellos en el flashmob.
Antes de echarle la picada a la tarta, un postre para los novios puede animar el acto ceremonial para cerrar con broche de oro el banquete que los novios gustosamente ofrecieron a sus invitados, un grupo de ellos puede levantarse con la intención de llamar la atención de todos con un grito fuerte y dirigirse a ellos con el baile después de indicarle al DJ ¡que suene la música para el flashmob!
Si lo novios se quieres sorprender, también vale. Una alternativa muy íntima pero romántica y atrevida bailando o cantando con un grupo de invitados uno de los miembros puede sorprender a la pareja con un flashmob muy creativo para dedicarle a su amor el día de la boda.
Flashmob sencillo boda
Si los novios son una pareja que prefieren las cosas sencillas o de pronto no se les da el baile o la cantada un flashmob sencillo es el acto que pueden organizar los familiares o amigos, pero con estilo marcado para que en primera fila los novios disfruten del evento que lograron planificar.
Te recomendamos que se realice una vez que se terminen el postre, puede uno de los invitados improvisar un brindis, ponerse de acuerdo con el DJ y hacer su respectivo gesto para empezar a mover a la pista a los organizadores del flashmob, mientras suena la música todos se irán animando y agregando a la celebración.
Otra forma sencilla de presentar un flashmob, es para esos amigos que han compartido con la pareja en épocas inolvidables como la universidad, festejos del colegio o la adolescencia y conocen de tonadas que disfrutarán en grupo, se pueden preparar una coreografía sencilla donde la pueden bailar o cantar. Una idea que aunque sencilla hará vibrar a los novios de emoción y cargado de mucha risa.
Canciones para flashmob boda
Esta es otra de los detalles que ocupan a los participantes del flashmob para la boda, elegir la canción con la que sorprenderán a los novios o al resto de los invitados y como no, si la música es un detalle importante en la celebración. Te recomendamos evaluar el escenario que se puede presentar y escoger entre estas opciones la canción que más se acerca al contexto:
Un baile sorpresa, este el más frecuente en los flashmob generalmente es organizado por los amigos de los novios, quienes se las ingenian y en cada temporada de bodas sorprende con un tema musical inesperado, sin embargo, se acostumbra que sea una canción muy movida de moda o de esas que sonaban en otras temporadas y que son perfectas para bailar en grupo.
Así que, aunque cada año es evidente la improvisación de quienes organizan el flashmob para los novios y el resto de invitados, se debe tener en cuenta como factor principal el elegir un tema musical intenso que incite a los presentes a participar. Si necesitas una ayuda para la selección, podemos darte estas opciones:
Pueden escoger una música clásica de esas que se escucharon en exitosas películas, estos temas musicales nunca fallan y con seguridad harán mover de la silla a casi toda la audiencia.
Esta idea tiene una gran ventaja, siempre causa explosión recordar esos temas que te motivan a bailar y cantar porque son canciones que en la mayoría se conocen la letra y el ritmo.
O también pueden elegir bailar una canción actual, en los últimos años son muchos los ritmos que te invitan a bailar en grupo y que son perfectos para un flashmob boda porque dan pie a una excelente coreografía, animación, atractiva y muy fácil para bailar.
Esta propuesta es una de las que los invitados más jóvenes disfrutan, pero no limita al resto a saborearla si sabes cómo hacerles participar. Generalmente para los flashmob con canciones actuales se eligen una de los rankings mundiales por lo que deben tomar en cuenta ese top musical que más se está escuchando en las discotecas, emisoras, móviles y carros. Los amigos de los novios jóvenes suelen escoger estas canciones para el flashmob.
En ambos casos, es un factor determinante la música que escojan y la manera como sorprenderán a todos, otro detalle importante es ambientar el contexto con elementos que atraigan, gafas, carteles con mensajes o dibujos, sombreros grandes y pequeños, serpentinas y pitos.
Estas opciones son las que los novios y los invitados disfrutan más, una coreografía en grupo con un tema musical que los identifica y sus gustos. Además en los bailes sorpresas se comparte en grupo y existe esa conexión perfecta, no hay espacio para la excusa y bailar.
Una manera perfecta para lograr una coreografía bonita y con éxito es buscar en internet videos de los flashmob de bodas y guiarte con la introducción y animación, pero además también se puede observar detenidamente el video musical de la canción que escogiste, con regularidad son temas musicales con representaciones en grupo como es el caso de la canción Bailando de Enrique Iglesias o Despacito de Fonsi, como estás se pueden escoger tema de otras épocas como Thriller.
Cómo hacer un flashmob para una boda
Desde un tiempo el mundo de las bodas experimenta de todo y lo mejor es que quienes se casan no dejan de lado estos cambios. Y los flashmob nupciales son uno de esas tendencias que muy bien aceptada ha sido.
Hemos detallado los dos tipos de flashmob de boda, el que organizan los invitados de la boda para asombrar a los novios y el que preparan los novios para disfrutar acompañado de sus invitados. Ambos casos necesitan una preparación previa y una serie de recomendaciones que hoy te vamos a resumir para no darle espacio a los errores.
- En ambos casos, se deben convenir reunirse anticipadamente con cercanos para planificar en unión todos los detalles; la forma de dar entrada al flashmob, animación del inicio, la coreografía de la canción completa porque aunque en el principio esté solo el grupo que lo ensayó, ellos serán los responsables de que quienes se integren sigan cada paso.
- Elegir la canción que van a bailar; si ya tienen la lista de los participantes que organizaran el flashmob les toca en unanimidad escoger ese tema musical y elegir cual es el que van a representar en la pista.
- Documentarse para montar el baile; dejen encargada a una sola persona de escoger la coreografía, una vez que estén de acuerdo se debe ensayar varias veces en grupo, por ello deberían ser personas que dispongan de tiempo.
- Escojan el momento de la presentación del flashmob; sigue las recomendaciones que te dimos y elige el más acordado al guion de la boda. Aunque es una sorpresa, no lo debe ser para el equipo de protocolo y el encargado de la música y la iluminación, ellos son los aliados perfectos para comenzar con una entrada triunfal.
Contratar flashmob para boda
Si las ideas no se les dan para organizar un flashmob de boda, puedes optar por contratar a una persona para que les oriente y reventar la pista con el mejor tema musical y la representación acorde a la fiesta.
Estas personas son expertas en baile, con regularidad ofrecen el servicio completo pueden escoger entre ensayar previamente con los amigos o novios la coreografía o decidirse por contratar cualquiera de sus promociones que puedes aprovechar y darle la responsabilidad de la presentación a ellos.
En ambos casos, el servicio ofrece estar presentes para animar y motivarlos a todos a participar y los géneros musicales son distinto además de muy generalizados, una alternativa que vale la pena evaluar si se trata de la boda de una pareja divertida que les encanta y disfrutan estos espectáculos y el baile.