Resumen
- 1 ¿Cómo hacer para lucir un maquillaje para boda perfecto?
- 2 Maquillaje para boda de día, recomendaciones
- 3 Maquillaje para boda de tarde, recomendaciones
- 4 Maquillaje para boda de noche, recomendaciones
- 5 Consejos que seguir maquillaje invitada boda
- 6 Maquillaje natural para boda
- 7 Maquillaje sencillo para boda
Organizarse para un matrimonio que está próximo a celebrarse tiene preparativos que mantendrá a la novia y las invitadas ocupadas, uno de ellos es el maquillaje para boda que desean lucir para ese gran día y verse esplendorosas y hermosas.
Lo primero que organizan la novia y las invitadas es el vestido de novia y de gala que lucirán, tras esta elección seleccionan el peinado, los zapatos y complementos y al tener todo listo comienza a pensar de qué manera podrán resaltar cada uno de estos elementos en el maquillaje.
Esta ruta es perfecta, pero también debes de colocarte en la mano de un experto que te saque los mejores tributos de tu rostro y oculte los que no deben resaltarse, tu cara es el marco y tu tarjeta de presentación, así que tienes que tener en cuenta muchos detalles al maquillarte.
Por estas razones, te ayudamos con este artículo para enseñarles cómo debes maquillarte si eres novia o invitada de la boda, tomando en consideración el horario de la ceremonia y la celebración.
¿Cómo hacer para lucir un maquillaje para boda perfecto?
Las dudas de como lucir un rostro luminoso por un buen maquillaje te pueden asaltar desde el mismo momento en que recibes una invitación de boda o decides casarte, novia o invitada deseas lucir perfecta, pero no sabes cómo lograrlo, por ello, queremos ayudarte desde Pepebotella a que conozcas cómo lograr tus objetivos para estar perfecta en la boda.
Lo primero que debes tener claro es que tienes que poner límites a la hora de maquillarte, nunca subestimes la inmortal frase “menos es más”, además considera tener en cuenta la regla de seleccionar la ropa y todos tus atuendos antes de decidirte por los tonos que se van a ver perfectos en tu rostro y te harán lucir con brillo y jovial en las fotografías.
Otra de las cosas que debes tener en cuenta antes de seleccionar el maquillaje es el horario de la boda, una ceremonia o celebración pueden ser de día, tarde o tarde – noche. Después de esto, elige entre un maquillaje natural y suave o atrevido y fuerte.
En una boda se debe lucir un maquillaje lo más natural que se pueda, una norma clara en las bodas de día es la naturalidad, esto no significa que vayas sin maquillaje, sino más bien se lucirá un maquillaje tenue y delicado que tiene que acoplarse al estilo que viste.
Caso contrario es las bodas que se celebran de tarde o tarde – noche, en estos lapsos es posible que resaltes un poco más el maquillaje y pueden realizarse más sofisticado remarcando algunas partes de la cara como los ojos o la boca con tonos fuertes y brillantes.
En este caso, pueden centrarse en darle protagonismo a una parte de la cara o el rostro o los labios, colores intensos en la boca ojos más suaves y viceversa, es cuestión también de complementar los tonos y las texturas del maquillaje con los del vestuario, si quieres darle protagonismo a tu mirada el delineador, las pestañas y las cejas deben estar presentes y para los labios usarías tonos discretos.
Ten presente a la hora de maquillarte para la boda, el lugar donde se efectuará la ceremonia y la recepción, es distinto las bodas al aire libre que en un salón cerrado o en la playa. En cada caso, el look que usarás para maquillarte es distinto.
Maquillaje para boda de día, recomendaciones
Maquillarse para una boda de día es sinónimo de un rostro natural con tonos claros y frescos, sin dejar de lado la elegancia y distinción. Toma en cuenta estas pautas y logra el maquillaje perfecto para una boda de día:
- Ten en cuenta el estilo y color del vestido que lucirás, una norma de maquillaje para bodas de días es usar tonos neutros que pueden combinar con cualquier color del traje. Los estilos de vestidos que se usan para el día son los cócteles, discretos y cortos con colores sutiles como el rosa, azul celeste o verde claro.
- Estos tipos de maquillajes con tonalidades neutras son naturales y por consiguiente los más acertados para una boda de día se convierten en un gran complemento del look.
- Una recomendación importante, es usar protección en la piel, para estas bodas debes aplicar un protector solar indistintamente si la boda se celebra en verano o en primavera, limpia primero la piel y aplica luego el bloqueador y en esta misma ruta colocas una prebase y un corrector.
- Puedes usar un polvo con efecto bronceador, pero en cantidad moderada o iluminar la piel en algunas zonas.
- Puedes usar sombras de tonos marrones o dorados para maquillar los ojos, en cambio para las mejillas tonalidades rosadas y en los labios te puedes colocar un discreto nude y es aceptable el toque gloss que da volumen a los labios.
- Para todos los maquillajes es importante tener la piel limpia, pero en las bodas de días más, es en este horario donde se pueden notar las impurezas o imperfecciones del cutis, lo puedes hidratar también con una buena crema antes el protector.
Maquillaje para boda de tarde, recomendaciones
Los maquillajes de tarde, son más sofisticados que los naturales para el día, puedes atreverte con un peinado que destaque el look y color del vestido, en este caso puedes optar por tonalidades que realcen tu cutis.
Apunta estas recomendaciones para un maquillaje para boda de tarde:
- Los tonos que utilices para la boda de tarde pueden ser de la gama de tonalidades intensas que los que se usan en el día.
- Un maquillaje para una boda de tarde puedes bien lucirse en los ojos con sombras de colores beige o metálicos, remarcar la mirada con un rímel, delineador y lápiz de ojos. Sin excederse, para los maquillajes para esta hora se puede hacer una prueba antes de decidirse.
- Si prefieres un maquillaje sencillo, puedes intentar la combinación de tonalidades neutras y delicadas, delinear el párpado superior con un color marrón y rímel en marrón oscuro y las mejillas en el mismo tono del labial que puedes elegir en rosa.
Maquillaje para boda de noche, recomendaciones
En las bodas de noche puedes jugar con estilos más exuberantes y atrevidos, con tonos intensos, miradas arriesgados y profundas, estos son los tipos de maquillaje más elaborados.
Por etiqueta el vestido que luce es elegante, con brillos o transparencias, de encajes y largos. En tal caso de tener un escote pronunciado se debe tomar en cuenta para acoplar el tono de la base y no olvides usar un chal para la ceremonia religiosa.
No obstante, en el maquillaje es recomendable tener en cuenta estas pautas:
- En la noche los tonos ahumados, con brillos y los intensos son protagonistas del maquillaje.
- Apuesta por los colores con los que se pueden marcar maquillajes en los ojos tonos como grises, negros y platas son perfectos para combinar con labios nude.
- Los labios rojos, son aceptable para las bodas de noche, las tonalidades rojizas para las mejillas. Pero, tomando en cuenta que si los labios son rojos, las mejillas deben ser tonos bajos.
- Los colores neutros se pueden intensificar para un maquillaje de noche, la piel debe ser lucida con un mate luminoso. Es importante usar una base que hidrate y que sea del mismo tono de piel.
Consejos que seguir maquillaje invitada boda
Escoge el look del maquillaje con anticipación; te reiteramos tomar en cuenta el vestuario y la hora de la ceremonia para inspirarte, también es necesario tener en cuenta si el matrimonio se celebra en la playa, campo, o en un salón lujoso. Escoge antes el maquillaje e incluso puedes hacerte pruebas con el vestido y los tonos que usarás.
Hazte una limpieza facial, procura unos días antes realizarte una limpieza en el cutis, esto te dará mejores resultados en el maquillaje. Hidrata la piel para el maquillaje y una noche antes puedes preparar una mascarilla para que estés radiante el día de la boda.
Usar prebase, este producto es indispensable para el maquillaje, con la prebase logras un maquillaje por más tiempo y también se prepara el rostro para un acabado natural y perfecto, con este cosmético se puede cubrir las imperfecciones, el acné o los puntos negros y el cutis grasoso.
Elige una base de maquillaje natural, la base que debes usar debe ser de tu mismo tono de piel, el efecto que das debe ser el de una piel desnuda es la perfecta para que luzcan todas las mujeres.
No olvides el corrector, si tienes ojeras o necesitas corregir bolsas en los ojos y granitos no te olvides de usar el corrector.
Intensifica la mirada, el ahumado es uno de los estilos que más se está llevando y que a todas las mujeres les gusta lucir, sin embargo, es preciso tener experiencia para realizarlo además que solo se puede lucir en bodas de noche. Y en las bodas de día usa sombras nude y un delineador discreto en ambos casos es imprescindible el rímel o si prefieres las pestañas postizas.
Los labios, si decidiste destacar los ojos con un maquillaje con tonos de sombra intensos debes ser discreta con los labios y puedes elegir en tonos bajos como el rosa, nude, un gloss, beige o un marrón. Caso contrario, quieres unos labios intensos entonces debes ser discreta con el maquillaje de los ojos usando delineado sencillo, tonos de sombras bajos como el nude o beige y máscara para las pestañas.
Ilumina el rostro; con un colorete podrás darle luz al cutis, escoge entre la gama de colores el más apropiado a los accesorios y vestido marrón claro, rosa o melocotón y colócalo sobre la manzana de la mejilla y difumina con una brocha para las mejillas.
Maquillaje invitada boda paso a paso
Vamos a resumirte los pasos principales para lograr un maquillaje de encanto para una boda, ya conoces la diferencia de un maquillaje de día o de noche, lleva a la práctica estos pasos:
Maquillaje invitada a una boda de día
- El rostro debe estar limpio e hidratado, usa un bloqueador solar un fijador de maquillaje, este cosmético debe dejarse varios minutos antes de comenzar el maquillaje.
- Observa las correcciones que necesitas ocultar y aplica el corrector en las ojeras, enrojecimiento, granos o mancha. Puedes también elegir un iluminador que te ayude con las ojeras.
- Coloca una base de fondo o prebase, este producto debe ser extendido en pequeñas cantidades con un pincel de desde el centro del cutis hacia afuera.
- Empieza con los ojos, en primer lugar usa el delineador marrón desde el exterior del ojo después que delineaste comienza a difuminar.El tono de la sombra de ojos que escoge para aplicar en el párpado móvil debe ser el más oscuro que te apliques, para el día usa marrón.
- Utiliza una sombra de tono más clara para aplicarla sobre la línea del delineador que difuminaste, puedes escoger un beige o gris.
- Delinea con el lápiz de ojos la parte superior e inferior del ojo como más te guste y aplica la máscara de pestaña.
- Aplica en las mejillas el colorete tono marrón, este es un tono discreto en esta dirección desde la manzana de la mejilla hasta la sien.
- Cierra el maquillaje con el lápiz labial color nude.
Maquillaje invitada boda de noche
- Empieza colocando sobre el párpado móvil una sombra para ojos del tono beige metalizado.
- En el párpado empieza sobre la parte del lagrimal colocando un tono más oscuro que el anterior y comienza a difuminarlo hacia el centro.
- Destaca la mirada con un lápiz de ojos de color marrón oscuro o puedes escoger negro. Delinea y difumina.
- Coloca el rímel para culminar con los ojos.
- Es momento de utilizar el colorete para las mejillas, escoge entre un tono marrón o dorado para combinar el maquillaje de los ojos.
- Para los labios puedes usar en este maquillaje los tonos rosas, rojos o un brillo.
Maquillaje natural para boda
La esencia de un maquillaje natural es una base sencilla y en estos casos una líquida ayuda más ya que con estos maquillajes deben conseguir entre todas las cosas uniformidad y estas no iluminan el rostro y da un color de forma natural.
Un maquillaje sencillo comienza encendiendo naturalmente las mejillas en pequeña dosis de las tonalidades de los colores neutros, para ello, es necesario usar una brocha redonda desde la mejilla hacia afuera para matizar y suavizar el tono natural que buscas.
En el caso de los ojos, se busca sólo dar profundidad y que sean los protagonistas los tonos más adecuados son los de las tonalidades vainillas, beige, nude o marrón claro. Las cejas en un maquillaje natural también se pueden resaltar, pero con mesura deben estar cuidadas, limpias de imperfecciones y usar n pincel con un tono oscuro de la sombra para maquillarte.
No te olvides de dar volumen a las pestañas con una buena máscara y por último dale un color natural a los labios, rosa, beige, nude, solo tonos mates.
Maquillaje sencillo para boda
Los tonos que se eligen para un maquillaje sencillo, es el truco principal que te permite lucir un maquillaje atractivo sin mayores rasgos.
Se inicia con una buena prebase, estos productos dan uniformidad al rostro debe ser la ideal para el color de la piel, si necesitas un tono más bronceado debes usar polvo autobronceador, pero jamás cambiar el tono de la prebase.
Realizarse un maquillaje sencillo en los ojos debes comenzar por aplicar corrector de ojeras, aprende a aplicarlo con una pequeña gota en el lagrimal y con golpecitos lentos difuminar sobre la ojera.
Peinar las cejas, también es necesario en un maquillaje sencillo, con esto rellenas bien la zona y aplicar un lápiz de ojos y un poco de fijador para enmarcar la mirada.
Los tonos para la sombra que puedes usar en maquillajes sencillos son las tonalidades de las paletas de sombras en colores oscuros como el pastel o tierra, son los ideales para una boda ya que aportan elegancia.
No olvides de aplicar el colorete en las mejillas en tono rosa o marrón claro y en cerrar con los labios en un maquillaje sencillo donde evitan los tonos intensos.