Saltar al contenido

Exprésate con estas dedicatorias para bodas

Las dedicatorias para boda son, una manera de expresar alegría por la unión matrimonial de amigos, familiares, hijos o hasta los novios, es muy sencillo, sin embargo a muchos le resulta complicado expresar en frases cortas el sentimiento que se desborda por el matrimonio.

Estamos confiados que la pareja conocen lo importante que es este momento para todos, sin embargo, por naturaleza nos gusta que nos enuncia las emociones, por lo que para los novios será emotivo descubrir a través de una dedicatoria lo que esta unión representa y aunque pase el tiempo se mantenga, como en el caso de los aniversarios de bodas.

La dedicatoria es valorada por los recién casados en cualquier circunstancia, pero más cuando quien te las dedica es una persona apreciada pero poco expresiva y aunque es feliz con la boda le cuesta deleitar a sus seres queridos. Estas situaciones alimentan las relaciones, en el caso de las parejas les aporta seguridad al amor que se profesan.

dedicatorias para bodas románticas

No puede ser tan difícil si las frases de esa dedicatoria solo salen del corazón y terminas expresando tus emociones a través de dedicatorias para bodas. Seguro podrás crear la que más encaja con el momento.

Si no eres expresiva planifica tus ideas por si los novios tienen el detalle de querer escuchar a un amigo o familiar dirigir el brindis, organizar te ayudará a que la emoción de la boda no te juegue una mala pasada y entre las emociones te bloquees y enredes en todos los noveles

Este será un hermoso detalle que la pareja valorará en ese momento especial. Por esto, queremos ayudarte a facilitarte este momento con este artículo que te orienta y sirve de inspiración para dedicar en una boda dedicatorias, en algunos casos puedes utilizar frases de autores reconocidos y algunos de la autoría de Orgabodas para guiarte y sorprender en el matrimonio a todos.

Dedicatorias para bodas

El matrimonio, es mucho más que la ceremonia y la fiesta es un gran paso que la pareja da para unirse en nombre del amor que se tienen para toda la vida. En consecuencia llena de emotividad a los presentes, quienes con alegría pueden expresar sus deseos a través de gestos como una dedicatoria especial

La dedicatoria puede ser entregada a la pareja entre el brindis donde se acercan todos para con emotivas palabras desear o aconsejar a los nuevos esposos, en el obsequio para los novios que generalmente es acompañada con algún sobre o también en el libro de firmas para boda.

En este escenario, la dicha de los novios es transmitida a quienes les acompaña en la ceremonia y recepción. Puedes aprovechar este momento de emotividad y expresarte bien sea el caso que lo decidas en público o textualmente.

Las frases saldrán perfectas si vienen del corazón y son las más sinceras y por consiguiente apreciada, si es primera vez que los haces simplemente mira a los ojos a los novios y olvídate del resto en el salón para ellos son tus palabras y cada una de tus frases se sentirá seguras si te diriges a ellos.

De esta manera, ofrecer una dedicatoria a los esposos, puede convertirse en una forma fácil de expresarse y puedes hacer un original y personal detalle que los novios seguro no se esperaban.

Para comenzar, puedes hacerlo con una anécdota que viviste con la pareja o una frase de algún autor que se te parezca a la relación de amor que vive la pareja y después de mencionarla puedes explicar rápidamente el porqué de citar en la boda.

No obstante, queremos entregarte más ideas ya que cada caso será distinto y querrás más orientación al respecto. De manera que, nuestro artículo te ayude a entregarle a los recién casados por la vía que prefieras una dedicatoria por su matrimonio.

Dedicatoria de aniversario de bodas

Un aniversario de bodas, es sin duda un momento propicio para expresar con frases especiales una hermosa dedicatoria y con la que puedes sorprender a los invitados a tu celebración de aniversario de bodas.

El simple hecho de decirse delante de los invitados y familiares mirándose a lo ojo ¡Feliz aniversario amor! se hace sentir la chispa de un amor que ha perdurado en el matrimonio, sorprende a tu pareja con una hermosa dedicatoria que puedes ofrecer durante el brindis.

Seguro que en este día tan especial se te vienen a la cabeza un sinfín de imágenes de la primera vez que salieron en una cita a quien hoy es tu pareja de vida. Después de tantos años lo material pasa a un segundo plano y ya no es necesario tantos gastos para cautivar a tu ser amado, en cambio sorprenderle con una dedicatoria donde se evidencia que la llama del amor que les unió en ese momento de la primera cita sigue viva y las ganas de seguir casado con tu esposa o esposo está intacta como el día de la boda.

A pesar de las adversidades que han enfrentado como pareja, siguen afianzados en su compromiso de amarse y respetarse hasta que la muerte los separe, por lo que han superado parte de ellas y desean valorarlo con felicidad y una dedicatoria. La felicidad de contar con la presencia de tu ser amado en las buenas y en las malas puedes alimentarla con este hermoso detalle.

Seguro te estás preguntando cómo sorprender a tu esposa o esposo en tu aniversario de bodas, te ayudamos con esta recopilación de frases de dedicatorias de aniversario para que la leas y enamorar más a tu pareja:

“Nunca me imaginé que amar se sentía tan perfecto, en todos estos años no has hecho más que alimentar esa perfección que ya me unía a ti, el amor. Nuestra historia de amor es hermosa y te juro que no haré nada para dañarla. ¡Feliz aniversario!”

“Todos estos años y me siento tan enamorado (a) como cuando te conocí, si tendría que elegir a una esposa (o) te volvería a elegir porque contigo conocí la magia y maravilla que da el amor. Tengo una eternidad para amarte, cuidarte, respetarte como te jure en el altar. ¡Feliz aniversario!”

dedicatorias para bodas bonitas

“Solo Dios y mi corazón saben el amor que tengo para ti, eres un gran ser y hoy reafirmo que no me equivoque al elegirte como esposa. Ese amor estará en mi corazón el resto de mi vida, gracias por ser parte de él, por ser parte de mi vida y por hacerme tan feliz ¡Feliz aniversario!”

“Nos queda una vida juntos, este aniversario que hoy celebramos solo representa un número en nuestra vida, una fecha que valoro mucho, estaremos juntos una eternidad. ¡Feliz aniversario!”

“Hoy celebramos el aniversario número __, un nuevo capítulo de esta historia de amor. Quiero recordarte que cada día de mi vida te pertenece que estaré a tu lado siempre regalándome todo el amor que brota de mi alma ¡Feliz aniversario!”

 Dedicatorias de boda para los novios

En cualquier momento de la vida en pareja, uno de los novios se las puede ingeniar para aportar romanticismo y pasión a la relación, puedes sorprender con una dedicatoria diferente a tu pareja para expresarle el día de la boda, de seguro el momento será muy cautivador y así como una lágrima conseguirás también una sonrisa.

Una reacción que toda pareja agradece después de tanto estrés de los preparativos de la boda, el humor, la alegría y el romanticismo son los mejores ingredientes para mantener al ser amado enamorado.

No lo pienses más y comienza a armar tu dedicatoria y sorprende a tu pareja el día de la boda, aquí te dejamos varias opciones para lograr una buena sonrisa de felicidad a tu novio (a), puedes hacerlo durante uno de los momentos más emotivos de la ceremonia durante el intercambio de anillos.

La lectura de los votos, es uno de los más románticos de la ceremonia están cargado de sentimientos y muy emotivo ver a la pareja demostrarse amor, hazlo diferente y ya te enseñamos cómo:

“Yo; ____________, te amo y te recibo ebrio de amor para toda la vida, lleno de sonrisas el resto de mis días, con mi mano dispuesta el día que me necesites sin importar que esté haciendo o cómo me encuentre para cuidarte, pasearte, adorarte y tenerte en el corazón hasta que la vida se canse de mi amor por ti y la muerte me separe de tu lado”

 

“Yo; ____________, te amo en este y todos los días de mi vida, para sanarte y sanar con tu presencia, para convertir las heridas en sonrisas, transformar las lágrimas en miradas llenas de amor que solo sea suficiente y no esperes más palabras que sino mis acciones. Cuidaré tu sonrisa y vigilaré tus sueños todas las noches con un beso, te amo y nunca te soltaré; con fuerza, pasión, alma y espíritu hasta que la muerte nos separe”

Dedicatorias para bodas de amigos

Falta poco tiempo para la boda de tus amigos y fuiste seleccionado para ofrecer unas dedicatorias a los novios en la boda, no te angusties también podemos ayudarte. La boda de unos amigos al igual que los familiares está llena de momentos únicos y memorables, en la ceremonia o recepción alguna de los amigos forman parte de esos momentos especiales y el que hayas sido seleccionado es una excelente manera de valorar lo que significas para la pareja.

Entonces, es algo que debes hacer perfectamente preparando bien lo que dirás en cortas frases. De pronto, no se te da la creatividad y mientras más pienses más termina enredándose en el plan, te echaremos una mano para que de nuestras ideas recopiles el que más te agrada o caso contrario te orientes y formules el mejor discurso.

Las dedicatorias para bodas, son más sencillas que un discurso, pero también son parte de un escueto personal en donde se puede colocar parte de los que has compartido con los novios y en pocas frases también dejar claros tus deseos y la felicidad que sientes por la unión matrimonial.

Toma en cuenta estas plantillas de la inspiración de nuestros redactores para que te guíes y sepas que decirles a tus amigos el día de su boda:

“Amigos me hace tan feliz esta unión, mi mayor deseo es que la felicidad siempre esté presente en sus corazones y que en unión siempre comparten los momentos más hermosos de sus vidas. Hoy comienzan una nueva etapa y sé que Dios les acompañará siempre”.

“Una aventura más se suma a su vida amigos, esposos para toda la vida a partir de hoy. Deseo que esta sea la aventura más apasionante de sus vidas que lo complicado se convierta en unión y tolerancia. Estoy seguro que unidos van a conseguir todas las maravillas que les ofrece la vida con el matrimonio”.

“Amigos que a partir de hoy su vida esté llena de grandes momentos, tienen el compromiso de ser felices toda la vida en unión. Así los veré y veremos todos quienes les acompañamos en esta boda porque les apreciamos y hemos sido testigo del amor que se sienten”

Dedicatorias para bodas graciosas

Así como el amor y el romance la diversión debe estar presente en la ceremonia o la recepción de la boda. Ese día también hay espacio para las bromas y con ello las dedicatorias divertidas que los invitados pueden hacer para que todos lo disfruten como niños.

Si hay suficiente confianza entre la pareja y la familia se te hará más fácil atreverte a realizar las dedicatorias de boda graciosas y romper el hielo en la recepción, hacer sonreír a los presentes y los novios disfruten de un momento especial y diferente.

No obstante, debes tener en cuenta que por mucha confianza que exista no puedes compartir todo tipo de palabra fuera de lugar que cause incomodidades en la boda. Aunque alegre a otras.

Para algunas personas las frases que consideras graciosas resultan ofensivas, así que debes ser limitado para no excederse en las palabras y caer mal. Pero, si tu intención es pasar un buen rato, no te detengas en tu propósito y anímate para que la pareja pase un momento especial con estas ideas de dedicatorias graciosas:

“Con esta unión se enciende más el fuego del amor que sienten y es por el infierno que comenzarán a vivir. Deseo con gran cariño que hasta ese infierno esté cargado de felicidad y pasión”

“¡Felicidades a los novios! Hoy la vida comienza a cambiar para ambos, será para el bien de los nuevos esposos, para ella más que para él porque a partir de hoy te escucharemos decir en cada momento “Está bien amor, así será”

Estoy feliz del gran paso que han dado, cada vez se suman más a la cola de casados felices que terminamos domados por enamorarse. ¡Que sean felices amigos!

Como padre estoy dichoso de contar con una hija en mi familia y agradecido con ella por querer aceptar cargar con mi hijo, pensaba que lo tendríamos en casa toda la vida haciéndole comida”

“¡Amigos felicidades! una gran pareja se merece un gran brindis, celebramos la unión que les robó la libertad y a cadena perpetua. Bailen hoy toda la noche que no disfrutaran de otra rumba así.

dedicatorias para bodas

Dedicatorias de boda cortas

Si buscas emotividad en el brindis, solo hace falta creatividad para expresarlo con cariño y amor lo que significa la nueva unión en matrimonio. Este espacio servirá para resumirte algunos ejemplos de esas dedicatorias cortas que puedes utilizar entre el brindis, en ese incomodo instante donde queda un silencio después de las frases emotivas del novio o el padre de la novia:

“No podría más que desearles con el alma que sean muy felices y que de la mano consigan unidos una larga historia de amor”

“Hoy inician una nueva vida unidos, otra etapa que los llenará de experiencias hermosas aunque a veces difíciles y fuertes, la bendición de Dios siempre les va acompañar”

“En tantos años he visto la unión de otros matrimonios, pero ustedes son uno de las pareja más extraordinarias que he conocido, por esta razón no dudo de la felicidad que les espera

Con el matrimonio llegan momentos hermosos y difíciles, solo tiene que vivir a plenitud los buenos y aprender a tolerarse en los malos ratos, eso les garantizará una felicidad repleta”

“¡Felicidades! Esta unión certifica que están hecho a la medida y que se necesitan para seguir viviendo·

“De aquí en adelante les toca amarse en las buenas y en las malas. Allí está la esencia del amor eterno ¡Felicidades!”

“Tengan presente este día toda su vida, no olviden cada segundo de este hermoso acto porque en las imágenes de los mejores momentos de su existencia siempre están presentes”

“Verlos hoy como esposos me certifica que nacieron el uno para el otro. Continúen siendo la hermosa pareja que conocí desde el noviazgo ¡Felicitaciones por su matrimonio”.

Dedicatorias de boda originales  

Las bodas. son escenarios únicos y cada una de diferencia de otra según la personalidad de los novios. Los invitados pueden ser parte del brindis con la interpretación de dedicatorias cargadas de bendiciones y buenos deseos.

Aunque no seas el protagonista de la boda, puedes hacer notar tu presencia como invitado si quieres expresar la felicidad que sientes por la unión matrimonial, puedes hacerlo de forma sencilla y corta con estas dedicatorias originales:

“Que el respeto y la comunicación jamás les abandone y esta relación siempre este marcada de sinceridad y tolerancia. ¡Felicidades y bendiciones para ustedes!”

“Cuando somos testigos de amores como estos, confirmamos la fuerza del amor para unir a dos almas en una sola, deseo que el amor que se profirieron hoy les acompañe en cada amanecer, con armonía”

“Si recuerdan este día mágico todos los días de su vida, tendrán presente el compromiso que tienen de ser felices y este amor será eternos”

“Así triunfa el amor, a partir de hoy caminan unidos una nuevo camino. Deseo que esa fuerza y ese amor con el que se miran sea dure para siempre”.

dedicatorias para bodas

Dedicatorias de boda bonitas

Suena fácil escribir dedicatorias de bodas bonitas, aunque si se trata de seres a los que amamos mucho nos cuesta resumir en frases cortas los deseos. No hay nada que inspire más que un ser enamorado y una boda, en esos momentos el escenario está lleno de magia nada es complicado.

Dedicar a los novios una hermosa dedicatoria para que seas parte de las expectativas que tienen con la nueva etapa que vivirán con tus bendiciones y buenos deseos será recordada siempre por la pareja.

Toma los ejemplos que te ofrecemos para inspirarte y hacer la mejor dedicatoria para una boda:

“Mis mejores deseos es que vivan enamorados y felices toda la vida”

“Este día es el inicio de muchos unidos que vivirán con amor y felicidad porque se aman. Que formen la familia más hermosa y sólida y que con Dios presente cumplan todas sus aspiraciones”

“Que sea la promesa de acompañarse la más importante de sus vidas, que en la salud y en la enfermedad, en las buenas y en las malas siempre puedan contar el uno con el otro. Serán felices porque sonríen con solo verse y son una hermosa pareja”