Saltar al contenido

Coches para bodas un clásico que no falta en las ceremonias

Un día tan especial como la boda, las parejas suelen hacer elección de todos los elementos que necesitan para la mejor celebración nupcial uno de ellos son los coches para bodas, entre lujosos y clásicos los novios eligen el que más se adapta al estilo de la boda y la personalidad de ellos para tener recuerdos de un día inolvidable.

Para una boda religiosa o civil, el coche para bodas se ha convertido en uno de los clásicos que no faltan en las ceremonias, brinda al momento una intimidad singular que termina siendo parte esencial del evento que los novios decoran a su gusto y siguiendo varios elementos que te ayudamos a descubrir.

De la misma forma, como hemos orientado en la elección de los trajes de novias, el banquete, el lugar de la celebración, las ideas para las decoraciones, regalos y detalles para los invitados y muchas cosas más te solucionamos para que conozcas entre tantas opciones como elegir el coche o decorar el coche en el que se desplazaran el día de la boda.

Coches para bodas, el perfecto para ti

Sin duda que el momento de transportar a la novia a la ceremonia religiosa o civil está lleno de romance y de igual forma lo debe estar el coche, esto implica la decoración y el modelo de auto que escojan, también es necesario tener en cuenta el clima y el recorrido antes de elegir. Estos elementos son necesarios valorarlo para elegir el modelo del medio que debe ser cómodo y práctico.

Una opción de las que muchos se valen es que un amigo o familiar ceda su coche para socorrer a la pareja y evitar los gastos de alquiler, sobre todo si se trata de un último modelo, pero si esta opción no está en los planes de los novios, puedes elegir entre estas posibilidades:

El alquiler de un coche de lujo como la limosina, este es uno de los más usados en las bodas de las parejas que pueden darse ese lujo. Son muy ventajosos porque cuentan con un gran espacio en su interior, una favorable opción para las novias que necesitan espacios suficientes para el vestido y sus complementos y necesitan comodidad en el recorrido.

Otro de los coches grandes que se pueden alquilar es el modelo SUV, son altos y por lo consiguiente resultan cómodos y prácticos como medio de transporte para los novios, además de elegantes a la hora de bajarse.

Un modelo que muchas parejas eligen son los coches clásicos, una alternativa con grandes ventajas es amplio y más alto por lo que resulta muy práctico a la hora de salir o bajarse sin agacharse. Además es uno de los preferidos por los fotógrafos a la hora de preparar los reportajes de bodas ya que son más elegantes para los planos fotográficos,  sus cristales transparentes son perfectos para enfocar a los novios desde el interior y su interior es muy luminoso.

Los coches clásicos, son los perfectos para las temáticas vintage, sin embargo, este modelo es ideal personalizar la decoración desde el interior hasta el exterior que lo convierte en un recuerdo único y elegante de la boda.

Ideas de decoración coche boda

Toda novia sueña con un paseo en el coche espectacular el día de la boda, algunas parejas deciden alquilar y convertirlo en una joya con la decoración perfecta sin abandonar la temática de la boda y el estilo de los novios.

Los coches para boda, son una tendencia que se mantienen en las ceremonias nupciales, una decoración original y con estilo se consiguen con ideas sencillas para los protagonistas de la noche, que sin duda termina siendo una de las sorpresas que esperan los invitados.

Tenemos una serie de ideas para decorar el coche para la boda conforme con la temática de la boda. Algunos de los detalles que te pueden servir y que tradicionalmente se usan son las cintas, flores, globos y lazos de cinta o papel. Algunas ideas para lograr esa decoración original y de la que te puedes guiar son:

  • Si los planes es la decoración original de un coche para la boda, la creatividad debe protagonizar, escoge elementos que puedas adornar y colores que lo hagan diferente.
  • Se puede decorar el coche también con globos, una forma muy convencional de adornar, ya que con los globos se pueden lograr formas y colocarlos en cualquier parte del coche.
  • Una idea muy especial es decorar el coche con carteles que anuncien la boda. Se pueden colocar en una parte visible, los carteles pueden decir frases originales, románticas o divertidas como,  “Nos casamos”, “Vamos a amarnos desde hoy” o el tradicional “Recién casados”.
  • La decoración del coche con lazos, se pueden lograr con cintas o papel, con un lazo grande que destaque y cintas gruesas unidas que destaquen los colores junto a otros elementos como los globos y flores.
  • Decoración con banderines de tela, esta es otra alternativa para adornar que está en tendencia y que puede ser personalizada con los nombres de los novios, la fecha de la boda, los apellidos de la pareja o con una fotografía de los recién casados.

Coches antiguos para bodas

Los coches antiguos, son la pieza perfecta para lograr el encanto en la boda, las empresas de alquiler de coche ofrecen una flota con muchos encantos que lo hacen especial para una ceremonia nupcial como las vintage.

Es importante destinar una parte del presupuesto para el alquiler del coche antiguo para la boda dentro de los preparativos para brillar en los momentos más especiales de la boda; la entrada de la novia en la iglesia o el salón donde se oficializará el matrimonio civil, el primer viaje de los esposos después del “sí acepte” o la despedida a la noche de bodas.

Los modelos antiguos son perfectos para las bodas un Ford de cuatro puertas del 1930, cuentan con una tapicería blanca y se pueden escoger con un tono oscuro como el azul o los del 1929 de dos puertas con una tapicería de la tonalidad piel.

Estos modelos en ocasiones son transformados por los concesionarios o empresas de alquiler conservando siempre su toque especial y elegante en las bodas, una alternativa que los novios no dejan de buscar y por ello cada vez son más los concesionarios de coches que se unen a prestar este servicio en España.

La intención de estos concesionarios es ofrecer a los novios una pieza antigua que no dé espacio a la improvisación en los preparativos para la boda, donde se debe invertir una cantidad de dinero, que bien vale la pena costear tal como se hace para  lucir el traje de boda que escogen, el banquete y la decoración una entrada y salida triunfal.

En cada región la preferencia por los coches es distinta, en España uno de los favoritos son los coches antiguos, los futuros esposos prefieres un modelo clásico para lucirlo el día de la boda, por ello las grandes empresas que se destinan a este mercado cuentan con las marcas y modelos más solicitados y que te vamos a detallar para que conozcas:

El Rolls Royce Silver Cloud II, uno de los más solicitados en las bodas este coche elegante es de una etapa donde la marca se lució en los años 50 y que tuvo mucho éxito para ese entonces y lo tiene en el mercado de alquiler de coches para bodas.

El gran Studebaker President, un modelo americano con un estilo fabuloso y elegante tanto o similar al Ford Mustang, piezas que son resultado de toda una generación histórica en vehículos que perfectamente pueden acompañar a la pareja en un momento especial, romántico y lleno de magia.

Si de coches antiguos hablamos, el Morris Minor es uno de los modelos británicos que tienen una gran demanda también en las bodas, esta pieza fue fabricada en los años 40, se produjeron más de 1 millón de vehículos para la fecha. Uno de los más solicitados y codiciados por los novios son los descapotados, un modelo legendario que ha acompañado a muchas parejas españolas a su gran día de bodas.

A estos tres modelos, podemos sumarle el legendario y deportivo Mercedes, un coche que sin duda sigue volviendo loco a más de uno y los novios atrevidos y que les gusta marcar la diferencia no le dejan por fuera, a esta descripción se le puede anexar el gran Ferrari clásico, otro coche muy pretendido por los novios que quieren lucir una pieza antigua en la boda y disfrutar de ese gran día además de hacerlo especial, único y diferente con una sesión fotográfica.

Otra opción perfecta para las bodas vintage, son los modelos furgoneta Volkswagen hippie, piezas conocidas por muchos años y existen conservadas que se alquilan para bodas. Se pueden personalizar de la forma que decida la pareja ya que su espacio externo e interno lo permite.

Cualquiera de estos modelos se puede conseguir en alquiler, una modalidad que cada vez agarra más auge en el mercado de las bodas a precios relativamente accesibles para darse el gusto de lucir como y con lo que desees el día de la boda. 

Alquiler de coches para bodas

Como hemos detallado el alquiler de un coche de estos para las bodas es la alternativa que surge de esta tendencia, quienes han conservado o recuperado estas reliquias de los años 40 y 50 los ofrecen para armonizar la temática de la boda.

Las tarifas son una de las cosas que les ronda en la mente después de detallar este artículo con los modelos y las ideas para lucir, pues estos montos se aplican en alquiler de acuerdo al modelo que escojan.

Es decir, que el costo varía pero si necesitas un número están entre los 500 y 650 euros aproximadamente y este monto incluye el servicio del chofer, esto como manera de conservar el coche ya que son piezas con peculiaridades de manejo y quien lo conduce debe conocer cada detalle de ellos. La empresa en estos casos prefiere que sean sus conductores quienes lo conduzcan y garantizar un mejor y cómodo servicio.  

En la web, se pueden conseguir anuncios de los concesionarios o empresas de alquiler que ofrezcan el servicio y los modelos, la idea es que comiencen a buscar en internet y comparar algunos para dar con el que se adapte a tus necesidades.

Con fortuna pueden conseguir promociones o precios tan bajos como los 250 euros, todo dependerá también del recorrido, por lo que te recomendamos que elijas uno cerca de tu zona para bajar costos.

Con seguridad, en la mayoría de estos empresas van a conseguir entre sus flotas modelos grandes, altos, elegantes y lujosos. En el caso de los coches clásicos, generalmente son ofrecidos por compañías que se dedican al alquiler de coches antiguos y lo hacen para bodas, grabaciones de series, películas o reportajes.

Si te gustaría un coche clásico para tu boda, con certeza en España se consiguen además de compañías están los clubs de seguidores de estas piezas antiguas u otras y se pueden contactar fácilmente ya que no pasan desapercibido.

La web siempre va ser la primera opción para contactarlos, generalmente publican los modelos, condiciones y cómo acercarse a verlos y detallar de cerca el coche que te gusta. La idea es que le den el tiempo necesario y se acerquen a escoger el que les gusta.

Otra recomendación que recalcar es para las parejas que celebran la boda en una temática vintage, los modelos clásicos o antiguos son los más recomendados para este tipo de boda, es mejor conocer de cerca el coche que alquilan en estos casos se suele escoger los más antiguos entonces se debe prevenir y verificar no solo lo estético sino también lo mecánico.