Saltar al contenido

Consejos contratar un catering para bodas

Son muchas las cosas que la pareja debe tener en cuenta a la hora de elegir un catering, donde el gusto de los novios debe sobresalir, pero también otros factores entran en juego para escoger el apropiado, para que tengan la mejor elección te detallamos consejos contratar un catering para bodas, aunque es un tema personal otras consideraciones son también importantes.

Para esto, lo primero es la orientación de un equipo de profesionales que se encarguen de indicarle según el tipo de boda, la hora, estación del año y el estilo de la pareja el catering que deben planificar.

En este sentido, es importante que elijan bien, por ejemplo, escoger el cóctel trae consigo tener en consideración la hora de llegada de los invitados para servir este primer aperitivo a los comensales, por norma, este servicio dura de media a una hora y al terminarse los invitados pasan al espacio que se reserva para la comida.

También es necesario hacer la selección de alimentos de talla gastronómica según el espacio donde se va celebrar la boda, se recomienda que las bebidas que se sirvan sean variadas que se ajusten al menú.

catering para bodas

¿Qué debemos tener en cuenta antes de contratar un catering?

Estas son algunos de los consejos que te compartimos y que debes tener en cuenta ante de contratar el servicio de catering para la boda:

Se debe tener claro el tipo de banquete para la boda, suelen ser tipos cócteles o clásicos. En los clásicos, los comensales se sitúan sentados en una mesa y tipo cócteles, los invitados se mueven por las áreas donde se encuentran las estaciones que generalmente son de brazas, quesos, dulces, sushi, entre otros.

Siguiendo esta pauta, no se deben olvidar que el espacio de celebración entra en cuenta a la hora de escoger el menú, para ello, evalúa bien el espacio, las características y las limitaciones que pueden existir para servir el catering.

Pueden solicitar la degustación del menú, la empresa suelen ofrecerles a los novios que degusten las propuestas que tienen para su boda, en algunos casos a parte de los novios pueden acompañar a los familiares o amigos que les ayuden con los preparativos de la boda.

Si la empresa tiene varias alternativas, pueden ver entre las opciones que tienen antes de contratar; entre ellos pueden evaluar los productos o alimentos para alérgicos, limitaciones en el servicio para las embarazadas, menú infantil, alimentos para vegetarianos, religiosos que no comen carne, marisco o pescado

Conocer el personal que ofrecen, por norma las empresas ofrecen un empleado para cada siete invitados, una cifra que puede parecer exagerada, pero la realidad es que aunque un catering no es un restaurante si se debe estar atento en brindar la mejor de la atención a los invitados. Con esta elección te aseguras de que todos reciban el servicio del menú, banquete o cóctel.

Por último, evalúa el presupuesto y todo lo que ofrecen por ese coste además de servicio el pago de impuestos, la forma de pago, si se debe pagar un seguro y sobre todo que te ofrecen a la hora de servir.

El Menú y el servicio que brinda la empresa

La empresa debe detallar a los clientes el menú que necesita y el armado, también es importante que indique la originalidad de lo que degustarán en la boda y las cantidades que se van a preparar.

Pero, además de todo esto es importante señalar que la empresa debe asegurar aspectos como la calidad del servicio que ofrecen en cada salón y detrás de ellos, para ello, recomendamos que no dejen de tomar en cuenta estas recomendaciones:

Sugerencias, organización y orientación del servicio, la empresa debe tener datos como la cantidad de invitados y con ello la empresa planifica la cantidad de porciones y que tengan el plato servido de esto se ocupará el catering que contratan los novios.

Es necesario que la empresa tenga los datos del espacio donde se celebrará la boda, observando la infraestructura el servicio evaluará con lo que cuenta en los espacios y de esta manera los equipos que necesitan, entre ellos están; la cocina, freezers, parrillas, parrillas y mesas para guardar los platos que están listos para servirse.  Con esto, también tendrán en cuenta la forma más fácil para armar, desarmar y limpiar las zonas de servicio que se usaron.

Las empresas de catering también ofrecen la provisión y envío de la mantelería, los cubiertos, cristalería, vajilla, hielos, copas, vasos y las bebidas sin alcohol. Así mismo deben coordinar el personal de servicio y cocina y los mozos.

Es importante conocer si la empresa de catering ofrece el transporte de la gastronomía para que se asegure la calidad de los ingredientes que se servirán en la celebración.

catering para bodas

La comida para los Niños

En las bodas se debe organizar un menú infantil, la comida que comen los adultos no siempre es agradable para los peques y en cuestión de sabores tampoco son recomendadas.

En una boda generalmente se prepara un menú para niños de 3 a 12 años, después de esta edad se consideran adultos y al menos que tengan un problema de intolerancia o alergia pueden consumir del menú de los más grandes.

Sin embargo, aunque lo ofrezcas el compromiso de que consuman el menú de niños es de los padres quienes son los que directamente estarán acompañándolos, es recomendable que escuchen a los padres de los niños que asistirán a la boda ellos podrán confirmar si tienen un régimen alimenticio especial.

Un menú especial para las personas mayores

Las personas mayores son otro grupo entre la lista de los invitados y a quienes se les debe brindar una atención especial. Si tienes personas mayores entre los invitados de boda toma en cuenta estas recomendaciones:

Garantiza las condiciones del menú completo incluyendo los cócteles, si la boda se realizará al aire libre y durante el invierno, vigila que estén entre la sombra y si es posible ofrecerles mantas en el invierno.

Para las personas mayores es mejor centrarse en una alternativa sana, olvidarse de los cócteles y a cambio escoger una cena donde puedan estar sentados tipo buffet que les permita confort y el disfrute de la gastronomía.

Si conoces de un adulto con una necesidad especial para alimentarse es mejor que le soliciten un menú personalizado.

Comida para los alérgicos, intolerantes o personas con creencias religiosas

Una de las cosas que se deben considerar a la hora de escoger el menú de bodas es en el gusto de los novios que a la hora de la verdad son los principales agasajados de la celebración, sin embargo, deben ser atentos y tener en cuenta a los comensales quienes hacen el esfuerzo, gasto y se dan el gusto de acompañarlos.

El propósito es ofrecerles un momento agradable y que no tengan que abandonar la celebración por indisposición con algún producto ya que les causó alergia, esta situación es posible en casos donde los invitados alérgicos, intolerantes o personas con creencias religiosas

Aunque es imposible descubrir quiénes de los invitados pueden ser entre celíaco, vegetariano, intolerante a la lactosa o con una dieta especial por un compromiso con la iglesia al menos que tengas una relación directa con esa persona, para ello, te recomendamos que aproveches el espacio de las invitaciones de boda para que confirmen si requieres de un menú especial.

Tipos de catering para tipos de bodas

Para brindar el mejor de los servicios en catering deben aliarse con los más expertos en el tema con profesionales en este ramo, que te garanticen las mejores recomendaciones en base a su experiencia y lo que han preparado.

Como hemos mencionado la escogencia del menú que ofrecerán a los invitados depende no solo del tipo de boda, también es necesario que tengan escogido la forma que va llegar a la mesa y cómo lo percibirán los comensales.

catering para bodas

Elegir el tipo de catering que se servirá en tu boda va depender si la celebración nupcial es formal o informal, estos son los tres tipos de catering para bodas:

  1. Cóctel, es el que se aplica en bodas del tipo informal, son más sencillas de planificar y hasta más económica, se sirven en pequeñas porciones con bebidas que los novios seleccionan, este tipo de catering es para celebraciones íntimas en espacios que decoran para que los comensales se acerquen a mesas altas a degustar de los bocados.
  2. Buffet, esta es una alternativa más variada que ofrecen con una mayor cantidad de comida. La presentación de las empresas de catering en buffet son más variadas y preparan platos fríos, calientes, especiales de quesos, de paté y hasta vegetarianos.

Se presenta de manera informal, los invitados pueden elegir sus platos, así como la cantidad con este servicio el invitado tiene una gran interacción con el mozo, de manera que, deben ser muy selectivos con la empresa que contrates. Se ofrecen sentado, de pie e inclusive en mesas largas donde las personas escogen su servicio.

  1. Comida, es el catering más tradicional y el que más escogen las parejas, con ella escogen la comida o cena. Los invitados degustan de este plato sentado que es servido por los mozos de la empresa de catering que contrataran, generalmente sirven tres platos; que se distribuye en la entrada y dos platos principales y cierra con un postre.

Bodas veraniegas

En estos meses, el calor se siente más y las temperaturas altas hace que las personas requieran refrescarse más seguido, ten en cuenta estos consejos para un menú veraniego:

Servir bebidas que refresquen, una barra de limonadas, aguas para darle el recibimiento a los invitados y cócteles floridos.

Al momento de ofrecer el aperitivo, busca una opción ligera, si quieres alternativas, ofréceles a los invitados; maridajes de cervezas, bocados de vinos blancos con los ceviches, ingredientes de atún, una excelente elección es colocar parajes para refrescar.

Escoge una comida o cena liviana, sirve cremas en vez de ensaladas y deja orientarte con los profesionales de la empresa quienes te indicarán cuales son los ingredientes que se adaptan a esta temporada y cómo los puedes combinar.

Bodas de invierno

Para las bodas que se celebran en el invierno tanto la comida como los licores que puedes acompañar a los invitados son:

Elige caldos y consomés para dar la bienvenida para acoger a los invitados.

En cuanto a los aperitivos que puedes ofrecer a los invitados en una boda invernal están las que pueden distraer el frío eso lo puedes lograr fácilmente, solo deja guiarte por los profesionales.

Para el plato más fuerte de la boda, puedes escoger algo pesado la elección está entre; guisos y platos con más energía que ayuden a que los invitados aguanten hasta que termine la fiesta y disfruten del baile.

¿Cuánto suele costar un catering de bodas?

Durante la elaboración del presupuesto para boda este es uno de los elementos que se deben tener en cuenta, el costo del servicio de catering será determinado según el número de invitados, el tipo de comida que escojan los novios, el servicio que la empresa ofrece y el espacio donde se realizará el catering.

Antes de decidirte por la contratación del servicio de catering, te aconsejamos a que le eches números y elabores tu presupuesto marcando lo que necesitas y de lo que puedes gastar por invitado.

Tras tener manifestado ese presupuesto y lo que ofrece la empresa discutan los productos que pueden influir en el precio final y decídete. En líneas generales los costes para un servicio de catering en la actualidad aunque varias según la preferencia de los novios el precio oscila entre 40 y 70 euros por invitado para un menú completo que incluya los platos de entrada, los segundos, postre y una bebida.

catering para bodas

Lugares donde contratar un catering para tu boda

Como ya has leído para que todo salga a la perfección el día de la boda y que todos los detalles queden espectaculares, decoración, detalles para los comensales y un excelente servicio de catering, para ello, es necesario contratar a los mejores para que degusten una excelente presentación del plato con ingredientes especiales para el día.

En España hay varias empresas de catering que pueden ofrecer a las parejas españolas comer bien, con la cantidad que cada plato necesita, elaborados de los mejores productos y la atención de un excelente equipo de profesionales.

En cada plato pueden ofrecer la armonía que busca la pareja para poner en escena el mínimo cuidado, en cada provincia española combinan en sus fogones las raíces de sus recetarios con la innovación actual conservando sabores auténticos que crean la fusión ideal para impresionar a los invitados.

Catering en Huelva

En Huelva se consiguen empresas de catering que ofrecen todo lo que anteriormente hemos recomendado, como estos que ofrecen:

Catering El Cortijo

Una empresa con mucho prestigio es muy buscada porque se especializa en la organización de eventos de todo tipo, sus clientes reportan su confianza afianzando que cuentan con un equipo impecable que brinda atención de primera preocupándose porque cada plato que sirven ofrezcan perfección y la mejor combinación.

Los profesionales que acompañan a esta empresa de catering aseguran el éxito en la boda, poniendo a disposición espacios y las propuestas más elegantes, vanguardistas y tradicionales.

El equipo de Catering El Cortijo cuenta con el equipamiento preciso todas las celebraciones, con esto cuidan a detalle todo lo que necesitan en la boda con la selección de vajillas elegantes del mejor de los materiales que encajan con la mesa y decoración de la boda.

Las Palomas Catering

La empresa de Catering Las Palomas dispone de más de 20 años de experiencia en el ramo de las bodas, por lo que vigilan cada detalle para ofrecer lo mejor con una comida excelente, orientando a los novios con la mejor combinación.

La empresa brinda la mejor clasificación de los ingredientes, espacio y aseguran la personalización de un menú que se ajusta al escenario y estilo de la boda. Esta empresa dispone de muchos espacios para la celebración de las bodas y el equipamiento que requieren para un servicio de calidad en cualquier ambiente que escojas.

Entre los profesionales con los que trabaja están; el fotógrafo, servicios de limusinas, decoradores, diseños audiovisuales, camareros, cocineros y todo lo que sueñas para una boda perfecta. 

En Barcelona

Barcelona es otras de las provincias españolas donde existen empresas de catering responsables y con muchos profesionales que tienen años de experiencia en este mundo. Escoge entre estos:

Caelum Catering, La Granada

La empresa de catering Caelum dispone de un gran equipo con el que han trabajado más de diez años en la planificación de eventos, por lo que, recibirán el mejor de los servicios en asesoramiento, organización, coordinación y ejecución total y personalizada del menú que quieras.

Esta empresa de catering está consciente que cada boda debe ser única y diferente, por lo que se preocupan en dar una atención individualizada, otros servicios como las decoraciones florales personalizadas también son ofrecidos por Caelum.

Los platos que ofrecen son de elaboración propia, con ingredientes de calidad para lo que cuentan con un equipo de experiencia que trabaja con pasión para la mejor presentación.

Sibarum – Catering & Cakes

Esta empresa de catering te garantiza que todos en la boda disfrutaran de cada bocado, Sibarum es experta en la elaboración de verdaderos deleites con las que seguro sorprenderán a los invitados.

Sibarum cuenta con una experiencia incomparable, más de 20 años dan crédito de su profesionalismo, conservan sus secretos gastronómicos donde han usado ingredientes únicos en la elaboración de las porciones de fiestas, además de brindarte la posibilidad de crear un menú único para la boda.

Entre los servicios que ofrece Sibarum están;

La planificación de la boda. 

El catering

Ubicación del espacio para la recepción de la boda

La decoración.

catering para bodas

En Zaragoza

Las empresas de catering en Zaragoza España presentan propuestas a los novios para un menú distinto, en su mayoría son muy conservadoras y apuestan por ofrecer banquetes de bodas extraordinarios. Estos son algunos:

Catering Rabanal

Rabanal es una empresa de catering con muchos servicios que presentar a las parejas, son los especialistas para la planificación de banquetes de boda, no se limitan para trasladarse hasta el espacio que hayan escogido para la preparación de todos los detalles que fueron contratados.

Cuenta con una plantilla de personal con mucho profesionalismo, experiencia y responsabilidad, ofrecen desde el equipo que se encargará de la sala, los encargados de vigilar que cada plan se cumpla, personal de cocina y el metre.

Es una de las empresas de catering que cuenta con medios avanzados para la preparación, conservación y desplazamiento de los alimentos y productos que lo ofrecerán en el banquete de bodas, frigoríficos autónomos, carpas, mantelerías, porcelanas, vajillas y cuberterías están preparados para atender a todos los comensales.

Tienen una extensa lista de menús que ofrecer a los novios y que les permitirán deleitar para su escogencia, sin poner en riesgo la calidad de sus presentaciones están a la mano de los platos innovadores que pueden decantar a los novios.

Ante la gran ventaja que ofrecen para desplazar sus productos no se miden si los novios quieren esa celebración nupcial en una finca, masía, cortijo o alguna otra zona idílica brindan orientación para el catering que necesitan la pareja en cada uno de esos sorprendentes anclajes,

Guian Catering

Esta es una empresa de catering joven, sin embargo cuenta con un grupo de profesionales muy competitivos en el mundo de las bodas de gran experiencia y con una formación impecable. Guían comparte un lema a quienes les visitan: “Cocinamos como las abuelas, y servimos como los nietos”,

Ofrece todo lo que buscas, exiges y necesitas para tu boda y la orientación para que todo quede a la perfección, aunque aprecian lo tradicional también les gusta la innovación y con esto presentan una degustación más original. Un bocado diferente para cada boda.

Ofrecen un excelente trato, desde que discutes los precios con el equipo para la contratación te sentirás en confianza y durante la boda buscan tener un trato más cercano con el cliente porque el buen servir es su principal objetivo.

Brinda la posibilidad de ofrecer una propuesta variada de menús para bodas y su gastronomía se basa en productos y alimentos frescos creados y preparados con delicadeza para conseguir la mejor atención para todos.

Se pueden trasladar a cualquier espacio de Zaragoza, pero han trabajado por mucho tiempo como empresa de catering exclusiva en algunos viñedos, palacios, salones de fiestas, y otros.

Catering para bodas en Mallorca

Mallorca es otras de las provincias de España donde puedes conseguir un equipo de catering responsable y con mucha experiencia en el servicio para bodas. Aquí tienes dos alternativas que puedes visitar:

Cook & Club Catering

Cook & Club Catering tiene una trayectoria de más de 15 años en el mundo de servicio de catering, durante este tiempo se ha desempeñado y lucido con su equipo de profesionales que han logrado una propuesta gastronómica de estilo y con sabores únicos.

En una boda, lo primordial es que se esfuerce la empresa de catering en ofrecer lo mejor de los menús que tengan y de acuerdo al evento Cook & Club te preparará propuestas inigualables, para tu boda esta empresa de catering te ofrece el servicio de:

Mesas para dulces 

  • La tarta y decoración de su mesa
  • El cóctel

Vicky Pulgarín

Vicky Pulgarín no se quedó con el título de ganadora del MasterChef, después de ganar crea la empresa de catering de Vicky Pulgarín, actualmente ofrece una gran y equilibrada propuesta con productos de calidad que garantizan el mejor de los servicios para el banquete de boda.

Con la contratación de este catering, sin duda, te garantizamos que no te preocupara ningún detalle que ponga en peligro la fiesta, los novios son asesorados por la Chef Vicky Pulgarín junto a ella diseñarán un menú de altura, para una boda esta empresa de catering ofrece:

  • La planificación de la boda
  • El alquiler de los materiales y el menaje
  • La ceremonia
  • Servicio de fotografía

catering para bodas

Música 

Decoración, servicio de camareros y de bebidas

Transporte

Son especialistas en comidas tradicionales, internacionales y la cocina de fusión, tiene a la mano siempre productos frescos y con ellos puedes contar con la elaboración de menús: 

  • Veganos
  • Vegetarianos
  • Hipertensos
  • Diabéticos
  • Celíacos

En Alicante

Te aseguramos que en España ibas a conseguir lugares que se dedican en cuerpo y alma al servicio de catering. En Alicante puedes contratar con estas empresas:

La Sirena Catering

El proyecto de catering nació tras el éxito asegurado con el restaurante La Sirena, durante muchos años hasta la fecha se han dedicado a ofrecer un servicio de catering de calidad y exclusivo para cada cliente con una atención de primera conservando su gusto por la comida tradicional y apostando a la elaboración de platos de vanguardia.

En la cocina cuentan con la chef Mari Carmen Vélez quien de sus manos se ha creado platos con productos de calidad fieles a la temporada, también se esmera por elaborar platos clásicos y de un estilo vanguardista sin dejar de lado esa esencia tradicional.

Se preocupan mucho por la presentación por ello una de sus exigencias es que el lugar de trabajo tenga el espacio perfecto para trabajar desde la cocina hasta a sala del evento, aunque pueden trasladarse a cualquier zona de Alicante tienen espacios exclusivos donde han planificado las mejores bodas de Alicante.

Pilsen Restauracion

Este equipo de catering ofrece sus servicios para cualquiera de las zonas de Alicante que los novios quieran celebrar, pero también tiene espacios como salones de eventos, fincas, masías, castillos donde trabajan.

El grupo Pilsen Restauración tiene una experiencia de más de 20 años por lo que te recomendamos enormemente, déjate orientar con este equipo de trayectoria que han recibido nominaciones a nivel empresarial muy importante.

Tendrán con seguridad la mejor de las propuestas para la boda que deseas preparar con productos locales y regionales que dan el mejor de los resultados en cada plato.